22 de enero 2018

Colegio de Ingenieros planteará ideas a la reglamentación a la ley de distribuida

El presidente del CIPBA, Norberto Beliera, explicó que el objetivo es que en la futura reglamentación «quede expresamente establecida la imprescindible intervención de los Ingenieros legalmente habilitados, en los proyectos y ejecuciones de las instalaciones necesarias para la instrumentación del sistema». «La intervención de profesionales matriculados no solo garantiza el correcto funcionamiento del sistema y […]


El presidente del CIPBA, Norberto Beliera, explicó que el objetivo es que en la futura reglamentación «quede expresamente establecida la imprescindible intervención de los Ingenieros legalmente habilitados, en los proyectos y ejecuciones de las instalaciones necesarias para la instrumentación del sistema».

«La intervención de profesionales matriculados no solo garantiza el correcto funcionamiento del sistema y el cumplimiento de las normativas vigentes, sino también la calidad de vida de los habitantes del inmueble donde se genere la energía y sobre todo la seguridad pública de sus vecinos», puntualizó Beliera.

La normativa, promulgada en diciembre pasado, dispone «fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red, y establecer la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución, sin perjuicio de las facultades propias de las provincias».

Además crear un Fondo Para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS), a través del cual se podrán proveer recursos y otorgar préstamos, subsidios o bonificaciones, así como fijar incentivos a la inyección o bonificaciones para la adquisición de sistemas de generación, o incluso financiar la difusión, investigación y desarrollo relacionadas a las posibles aplicaciones de este tipo de tecnologías.

Por eso desde el Colegio de Ingenieros abrieron también una convocatoria para que los matriculados interesados y con experiencia en la temática se acerquen a la institución para sumarse al grupo de trabajo para lo cual pueden escribir a [email protected], o acercarse a su respectivo Distrito.

1 Comentario

  1. Adrián

    La expresión «la imprescindible intervención de los Ingenieros legalmente habilitados», podría ser de Don Pablo Escobar o de Vitto Corleone, es una manera elegante de decir «los únicos que pueden jugar son mis muchachos».
    Claramente el colegio no quiere quedarse afuera del negocio. Si sos ingeniero y te quemaste las pestañas estudiando tu título no te sirve para firmar un plano si no le pagas la cuota mensual al colegio, ahora encima se quieren meter en este tema. Si sos empresario pyme como yo, además de pagar los impuestos brutales y confiscatorios tenés que bancarte la presión de los sindicatos y de los colegios profesionales que con la excusa de la matrícula tratan de meter la cuchara en todos lados. Estos muchachos no entienden que el país cambió, se terminaron los privilegios y las excusas para incrementar los costos innecesariamente.
    Vayan a laburar muchachos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019