A través de un comunicado, Colbún informó que el acuerdo con Empresas Davis S.A tendrá como objetivo suministrar de energía eléctrica a las plantas de estación Central.

El contrato tiene una duración de cinco años y cubrirá una demanda cercana a los 0,9 GWh/año, lo que materializa el objetivo de Colbún S.A. de contribuir al desarrollo energético del país con energía segura, competitiva y sustentable.

“En Davis estamos muy orgullosos de la alianza alcanzada con Colbún. Así como  estamos ciento por ciento comprometidos en entregar calidad de vida -a través de nuestros productos- a miles de chilenos a lo largo del país; como compañía estamos también muy comprometidos en materia de sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este acuerdo nos ayudará a lograr un crecimiento sustentable y la protección de nuestro ecosistema a través del uso de energías renovables; siendo este un paso de vital importancia en nuestro plan empresa de desarrollo sustentable”, señaló John Kimber, gerente general de Empresas Davis.

Por su parte, Juan Eduardo Vásquez, Gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún S.A., indicó que “desde hace varios años que Colbún tomó la decisión de incursionar en el mercado de los clientes libres y un acuerdo de esta naturaleza nos impulsa a seguir reconociendo que somos capaces de entregar energía limpia, segura y sostenible”.

Acerca de Colbún y Empresas Davis S.A.

Colbún S.A. es una empresa dedicada a la generación y comercialización de energía, como una potencia instalada de 3.893 MW, con presencia en Chile y Perú y una cartera diversifica de proyectos de energía renovable.

Empresas Davis S.A. con más de 70 años de trayectoria es líder en la categoría de cuidado personal en Chile, comprometidos con nuestro quehacer diario, aplicando disciplina, rigurosidad y los más altos estándares de desempeño.