CNE abre proceso para formar parte del Registro de Instituciones y Usuarios Interesados para Licitaciones de Suministro

A través de la Resolución Exenta N°121, el organismo regulador inició este proceso, donde el plazo de inscripción vence el 28 de abril.

El próximo 28 de abril vence el plazo de inscripción para el Registro de Instituciones y Usuarios Interesados en realizar observaciones técnicas al Informe Preliminar de Licitaciones de suministro para clientes sometidos a regulación de precios correspondiente al año 2023, luego de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) emitiera la Resolución Exenta N°121, que fue publicada este lunes en el Diario Oficial.

La inscripción en este registro también es condición necesaria para presentar discrepancias ante el Panel de Expertos, en relación a las proyecciones de demanda contenidas en el respectivo Informe Final de Licitaciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 131° ter de la Ley General de Servicios Eléctricos.

De acuerdo con la Resolución Exenta CNE N°121, las concesionarias de distribución, empresas generadoras y aquellas instituciones y usuarios interesados que se inscriban en este registro, podrán realizar observaciones técnicas al Informe Preliminar de Licitaciones correspondiente al año 2023. El Registro constituido se publicará en el sitio web de la CNE (www.cne.cl).

Antecedentes

Las instituciones y usuarios interesados deberán presentar una solicitud en la que indicarán y acompañarán los siguientes antecedentes:

  1. Nombre o razón social;
  2. Copia del rol único tributario o cédula nacional de identidad de la institución o usuario interesado;
  3. Copia de sus estatutos vigentes y de su inscripción en el registro correspondiente, con certificado de vigencia no anterior a 1 mes contado desde la fecha de presentación de la solicitud;
  4. Copia de la personería del representante legal de la persona jurídica, con certificado de vigencia;
  5. Domicilio;
  6. Presentar los datos que se solicitan en el Anexo I que se adjunta y forma parte integrante de esta Resolución;
  7. Indicar su interés directo o eventual en la Licitación, conforme a lo dispuesto en el Anexo II que se adjunta y forma parte integrante de esta Resolución; y
  8. Dirección de correo electrónico,

Estos antecedentes deberán enviarse a la dirección de correo electrónico oficinadepartes@cne.cl y licitacionsuministros@cne.cl.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *