El próximo miércoles 11 de noviembre, a partir de las 18 horas, se desarrollará el seminario titulado “El Futuro de la Industria Eólica Argentina”, con entrada libre y gratuita. Se hará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el Salón del Consejo, Paseo Colón 850, planta baja, Ciudad de Buenos Aires.

La apertura estará a cargo del decano de la facultad, Horacio Salgado. Después se abrirá un primer bloque denominado ‘Industria y Tecnología Argentina’ donde disertarán: Rubén Fabrizio, Director Ejecutivo del Clúster Eólico Argentino; Emilio Guiñazú, Gerente Comercial de la empresa fabricante de aerogeneradores IMPSA; Hugo Brendstrup, Gerente de Tecnología Industrial y Energías Alternativas de la firma estatal INVAP; Ismael Retuerto, Director Técnico de la empresa NRG PATAGONIA S.A.; Juan Fernando Carbel, presidente de la firma Parque Eólico de Arauco SAPEM; y la eminencia en materia eólica Erico Spinadel, titular de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE).

Luego se abrirá paso al segundo tramo titulado ‘Nueva Ley de Energías Renovables y Matriz Energética’. Allí se hará referencia a la recientemente promulgada Ley 27.191 y se analizará cómo podrá impactar en el sector eólico. Del panel se harán cargo Esteban Kiper, vicepresidente de CAMMESA, y Paulo Farina, subsecretario de Energía Eléctrica.

Vamos a hacer énfasis en la tecnología del desarrollo industrial argentino y hablaremos sobre cómo va a impactar la nueva Ley en el desarrollo de la industria”, anticipa Rubén Fabrizio, CEO del Clúster Eólico Argentino, en diálogo con energiaestrategica.com.

Esperamos una buena convocatoria como la que hubo durante el evento pasado”, dice la autoridad en referencia al seminario que la entidad llevó a cabo a mediados del mes pasado a auditorio lleno.