Tras una ajustada victoria en el ballotage, el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, se hará cargo de la próxima gestión de gobierno y designará a una serie de funcionarios dentro de su gabinete, entre ellos el ministro de Industria y de Energía.

En cuanto sean nombradas vamos a tomar contacto con las autoridades”, aseguró en diálogo con energiaestrategica.com Gastón Guarino, Coordinador General del Clúster Eólico Argentino, días atrás. Hoy se sabe que Juan José Aranguren será el nuevo Ministro de Energía, quien formará parte de un gabinete económico conformado por otros 5 funcionarios.

El empresario sostuvo que las expectativas para esta nueva etapa son “positivas” y que la pretensión de las reuniones estarán centradas dar números sobre la potencialidad de la industria local en el desarrollo de proyectos eólicos.

Del mismo modo, con vistas a la nueva Ley de Energías Renovables 27.191 (que posiblemente no consiga reglamentarse en lo que resta de gestión kirchnerista) la entidad presentará una serie de aportes que consideran necesarios tener en cuenta a la hora de su instrumentación.

Se trata de: capacidad de producción nacional eólica, la necesidad de que los créditos del FODER se dirijan a proyectos con alto porcentaje de integración nacional y la permisibilidad de importación de productos que no se fabriquen en territorio argentino.