El acuerdo fue firmado entre Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola, dueño de las empresas Corven Autopartes y Corven Motos, y Miguel Clavijo, presidente del Grupo español Clavijo.

La firma del acuerdo entre ambas empresas «permitirá que estos productos comiencen a fabricarse en Argentina, brindando una solución nacional para el gran número de empresas que están invirtiendo en energía fotovoltaica, tal como quedó plasmado en las licitaciones Renovar 1 y Renovar 1.5», detallaron las empresas.

Clavijo produce estructuras fijas y seguidores solares que luego instala adaptándolos a las condiciones climáticas y geológicas de cada terreno.

El acuerdo permitirá «apoyar el desarrollo energético a partir de las energías renovables, a través de importantes inversiones, sumado a la generación de empleo genuino, pilares estratégicos imprescindibles para el crecimiento de nuestro país», destacaron en un comunicado.

Lea también: «Grupo Clavijo apuesta a la fabricación de estructuras fotovoltaicas para el Programa RenovAr con acero nacional»

El Grupo Iraola, que posee sus centros fabriles en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, y emplea a más 800 personas, es integrada por distintas unidades de negocios enfocadas en el mercado de Autopartes, Motos, Agropecuario, Energético y de Bienes Raíces.

El Grupo español Clavijo, es una empresa con más de 50 años de historia en el estudio, fabricación e instalación de parques fotovoltaicos generadores de energía solar, en distintas partes del mundo, con una capacidad de generación mayor a 1,5 GW (Gigawatios).

Fuente: La Voz.