27 de octubre 2020

CJR Renewables enfoca su negocio hacia proyectos de energías renovables en Colombia y Chile

De acuerdo a estudios realizados por CJR Renewables, empresa multinacional que, entre sus servicios, ofrece la construcción de proyectos eólicos y solares, estos dos países son los más promisorios de Latinoamérica. En Colombia esperan que se construyan 700 MW por año, pretendiendo participar en más de la mitad de las obras.


CJR Renewables, en la actualidad está presente en más de 20 países, con un Track Record de más de 7.400 MW.

En Latinoamérica, la empresa ha participado en 1.950 MW, realizando Balance of Plant (BoP) para parques eólicos, Balance of System (BoS) para parques fotovoltaicos y la construcción de proyectos llave en mano EPC.

Raúl Pérez, Business Development Manager en América Latina de la compañía, cuenta a Energía Estratégica, que estudios de mercado realizados por la propia empresa indican que los países más promisorios para el desarrollo de las renovables durante los próximos cinco años son Chile y Colombia.

Todas las empresas coinciden que Colombia tiene mucho potencial. De hecho, el Gobierno ya adjudicó 14 proyectos eólicos y solares en subastas estatales, por 1.958,2 MW, y el sector privado está tomando iniciativas propias que podrían superar ese número.

En base a ello, según cálculos de CJR en el próximo lustro se habrán construido 3.523 MW renovables en ese país. “Estudiando a todos los clientes y sus portafolios, llegamos a la conclusión que se desarrollarán un delta de 2.550 MW eólicos y en la parte solar un mínimo de 930 MW”, señala Pérez.

Actualmente, CJR está construyendo el BoP para el Parque Eólico Windpeshi, de 200 MW, ubicado en La Guajira y adjudicado por Enel Green Power en la subasta de Cargo por Confiabilidad. La compañía estima que a inicios del 2022 habrá terminado con su alcance en la obra.

De aquellos 3.523 MW estimados para el 2025, a razón de 705 MW por año, Pérez confía que CJR podría quedarse con un piso de 364 MW por año.

“Tenemos un Departamento de Ingeniería propio, por el que podemos llegar a desarrollar la Ingeniería de Detalle in house, lo que es un plus añadido”, destaca el directivo.

Chile

Paralelamente, el Business Development Manager en América Latina considera que “después de Colombia, Chile seguirá siendo el principal país de la región”.

A pesar de ser un mercado muy maduro en materia de energías renovables no convencionales, Pérez observa que “debido a la descarbonización, todos los generadores están migrando hacia las renovables”.

El ejecutivo indica que es probable que muchos de los proyectos que estaban standby se reactiven a principios del primer cuatrimestre. “El 2021 va a ser un año muy bueno no sólo para CJR sino para el mercado chileno en general”, destaca.

Actualmente la empresa está terminando cuatro obras en Chile. Por un lado, los parques eólicos Malleco, de 273 MW; Negrete, de 36 MW; y Renaico II, de 142,8 MW; por otro, el parque solar Azabache, de 60,9 MW.

“Malleco lleva un avance del 90% y Negrete del 95%”, comenta el directivo, al tiempo que calcula que para finales de noviembre habrán terminado con los trabajos de BoP encomendados para cada obra.

3 Comentarios

  1. yesit jimenez diaz

    muy buenas tardes mi nombre es yesit jimenez y quisiera presentar mis servicios a esta prestigiosa empresa , soy operador de maquinaria pesada como minicargador, pajarita , vibrocompactador y muy poco de retroescavadora . les agradesco me puedan dar una oportunidad. vivo en maicao la guajira y tengo familia en manaure guajira. gracias y DIOS ME LOS BENDIGA . el correo es todo en letra minuscula.

    Responder
  2. Edwit Alberto CIFUENTES salamanca

    Muy buenas tardes tengan un excelente mes mi nombre es Edwit cifuentes vivo en la región hace más de 20 años y quisiera pertenecer a tan grande proyecto y.poder aportar un granito de arena al desarrollo de la región No sin antes darle gracias a todos y cada una de ustedes ,soy dobletroquero certificado Tengo toda la documentación en regla y espero ser parte de este gran proyecto GRACIAS EL SEÑOR NOS BENDIGA.

    Responder
  3. Gerardo

    Buenas noches, quisiera saber quién me responde a mi y a otros más volqueteros que fuimos contratados para este gran proyecto, y a la fecha no nos han pagado, sacando excusas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019