Ciudad de México firmó un convenio para impulsar el uso de «ecotecnologías» entre MiPyMEs

La colaboración entre SEDECO, SEDEMA y Home Depot permitirá brindar asesoría especializada a para las micro, pequeñas o medianas empresas que deseen adoptar estrategias sustentables como paneles fotovoltaicos o sistemas de captación pluvial.


El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, la secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles García y la vicepresidenta de ventas en Línea, Mercadotecnia y Servicios de Home Depot, Erika Díaz, suscribieron un Convenio de Concertación de Acciones, con el objetivo de impulsar el uso de ecotecnologías con capacitación y asistencia técnica en captación de agua de lluvia y paneles fotovoltaicos.

Akabani Hneide explicó que esta alianza permite brindar asesoría especializada a las MiPyMEs que deseen adoptar estrategias sustentables para la modernización de sus sistemas de energía con paneles fotovoltaicos o implementar sistemas de captación pluvial para hacer sus negocios sustentables, al mismo tiempo que generan cadenas de valor con la integración de instaladores.

«Home Depot tendrá un padrón verificado de instaladores que constituirá una bolsa de empleo para las personas que quieran formar parte de una red de trabajadores externos, dedicados a la instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos y de captación pluvial, de esta forma las empresas se podrán vincular con personal técnico especializado para sus instalaciones » indicó.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, señaló que el programa de cosecha de lluvia ha instalado más de 30 mil sistemas en la ciudad y con esta alianza se podrá fomentar que más personas utilicen este tipo de sistemas, lo cual ayudará a la conservación de los mantos acuíferos de la ciudad, al mismo tiempo que impulsa la creación de empleos verdes.

Por su parte , la vicepresidenta de ventas en Línea, Mercadotecnia y Servicios de Home Depot detalló que, además del padrón de personal especializado en instalación de paneles fotovoltaicos y sistemas de captación de agua de lluvia , en cada sucursal se brindará orientación sobre los beneficios de utilizar ecotecnologías que generarán soluciones sustentables para las empresas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019