30 de octubre 2020

CINERGIA avanza con tres acuerdos de compra de energía en Chile

Marco Bramante, socio fundador de CINERGIA y gerente general de la firma para Chile brindó una entrevista exclusiva a Energía Estratégica donde precisó su estrategia de negocios y propuestas comerciales para generadores renovables y clientes libres.


¿Cómo avanzan sus negocios en el mercado chileno? 

En CINERGIA estamos terminando una primera ronda de consulta y negociación con generadores de Chile. Esto ya nos permitió avanzar en nuestros primeros acuerdos de compra de energía con generadores. Ya estamos cerrando tres acuerdos de compra de energía, estamos en proceso de firma de contratos.  

¿Cómo plantean la convivencia entre generador y comercializador hasta que se apruebe la Ley de Portabilidad? 

Existen empresas generadoras cuyo negocio es desarrollar proyectos y generar energía, sin enfocarse de lleno a la comercialización. Lo que notamos -y que nos sorprendió muy gratamente- es el interés que tienen esos actores en trabajar con CINERGIA para que nosotros nos hagamos cargo de la comercialización de energía y ellos en la generación. 

¿Es el momento para invertir en Chile? 

Sí. Vemos que poco a poco el mercado se está empezando a abrir. No hay duda de que el mercado chileno ha conseguido un gran desarrollo de las renovables y a futuro esto será más marcado y en desmedro de la generación térmica por combustibles fósiles.

Empieza a haber mucha competencia por los precios de las tecnologías renovables y los más beneficiados de todo esto son los Clientes Libres.

¿Cómo está resultando su sondeo a Clientes Libres? 

Hay muchísimo interés. Los Clientes Libres están viendo que se abren sus alternativas de suministros y están empezando a exigir cada vez más. No sólo les atrae una buena propuesta económica sino también servicios complementarios.

¿Qué valor añadido ofrecen frente a la competencia? 

Como comercializadores con 10 años de experiencia en un mercado tan competitivo como el argentino, sabemos que tenemos que llegar con una propuesta diferenciadora a Chile. 

¿En qué consistirá? 

Ahora estamos en búsqueda de alianzas con otras empresas en Chile para ampliar nuestra propuesta comercial y que no sea sólo un suministro de energía eléctrica sino también de eficiencia energética, instalaciones de autogeneración y más. 

¿Qué perfil de empresa buscan para su alianza estratégica?

En principio, buscamos que el Cliente Final tenga el mejor contrato de suministro posible, que es el que a ofrecer CINERGIA, y sumado a esto, que pueda contar con una cartera de servicios complementarios que vamos a ofrecer a través de nuevos aliados.

Ya estamos en proceso de establecer una alianza comercial con una empresa local que brinda alguno de los servicios que mencioné.

¿Cómo pueden contactarse con CINERGIA generadores, clientes libres  y demás empresas interesados en sus servicios o alianzas estratégicas? 

Pueden escribir en la web oficial de CINERGIA en Chile: http://www.cinergia.cl/

Dirigiendo su mensaje a Daniel Soto, gerente comercial de CINERGIA en Chile, un profesional con 20 años de trayectoria en el mercado energético chileno.

Un nuevo player desembarca en Chile animado por la Ley de Portabilidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com