11 de octubre de 2018

Nanda Singh

Por Nanda Singh.
[email protected]
Twitter: @Nandatuit

Cinergia ampliará su oferta de energías renovables para grandes usuarios: buscar comercializar 95 MW

Tras la firma de un PPA por 50 MW con Latinoamericana de Energía, la compañía evalúa sumar más generación sustentable. Sería a través de parques solares que se construirán en el país en los próximos años.

La Compañia Inversora de Energía S.R.L. (CINERGIA) ofrece en su porfolio para Grandes Usuarios gas natural y energía eléctrica a través de fuentes renovables. Luego de un acuerdo con Latinoamericana de Energía S.A., la empresa tiene como objetivo para este año vender energía proveniente de distintos parques solares que suman 50 MW de potencia.

“Estamos en el proceso de cierre de varios contratos relacionados a los primeros megavatios que acordamos mediante PPA con Latinoamericana de Energía”, confirmó Pablo Alberio, Gerente General de CINERGIA.

Aquella cifra podría incrementarse pronto, de llegar a un nuevo arreglo con la empresa que lleva más 50 años de experiencia en la región. El número que se baraja es alcanzar los 95 MW.

Aquella potencia estaría instalada en parques de Argentina con tecnología solar fotovoltaica. Se tratarían de 5 proyectos a los que Latinoamericana de Energía les solicitó Prioridad de Despacho en este 3er. Trimestre del 2018.

  • P.S. La Rioja Norte (15 MW)
  • P.S. Patquía (20 MW)
  • P.S. Los Zorros (49,5 MW)
  • P.S. Tamberías II (7,7 MW)
  • P.S. Los Diaguitas II (3 MW)

Estos proyectos, que se ubicarán en la región NOA y Cuyo, competirían mediante desempate para la asignación directamente con otros 10 emprendimientos solares que van desde parques de 2 MW a 100 MW, y con una central de biogás de relleno sanitario de 4 MW. Por otro lado, en otras regiones y tecnologías se medirán 3 parques eólicos más.

Lea también: “Cinergia firma contrato PPA por 50 MW con Latinoamericana de la Energía para revender energía renovable a grandes usuarios”

Respecto a uno de los proyectos a localizarse en Cuyo, CAMMESA observó que el mismo estaría inscripto “Sin Capacidad para Asignar”, por lo que no entraría en el mecanismo de desempate. Es el parque solar Tamberías II, que ya cuenta como antecesor al proyecto “PSFV. Tamberías” al que se le entregó la prioridad de despacho por 3 MW en el 1er trimestre del año, junto al “PSFV. Los Diaguitas”, por 2 MW en este caso.

Será interés de CINERGIA avanzar sobre nuevos contratos para tomar la energía renovable de los proyectos de Latinoamericana de Energía que reciban su asignación de prioridad de despacho., por lo que podrían conseguir unos potenciales 90 a 95 MW en total. Sumado a aquello, la compañía evalúa nuevos negocios en el mercado argentino.

“Tenemos a través de acuerdos con otras empresas (incluida Latinoamericana de Energía) la posibilidad de instalación de plantas in situ para los consumidores. Estos proyectos se enmarcarían dentro de la Ley de Generación Distribuida como así también en la 27.191”, agregó el Gerente General de CINERGIA.

Dejanos tu comentario sobre este artículo