Los miembros fundadores de la IBA incluyen a AB Energy (Italia), Eisenmann Corporation (EE. UU.), Entsorga (Italia), Greenlane Renewables (Canadá) y Tietjen (Alemania), todas empresas de tecnología reconocidas internacionalmente en la industria.

Estas compañías han unido sus fuerzas de forma no exclusiva para proporcionar a la industria global del biogás una solución única y totalmente integrada de plataforma de desechos orgánicos a energía renovable.

La intención es reducir los riesgos inherentes a los desarrolladores, inversores y EPC en el desarrollo de plantas de biogás, mejorando su capacidad de financiamiento.

Con su huella global, alcance y cadena de suministro, IBA tiene la capacidad de procesar prácticamente cualquier desecho orgánico, incluidos ganado, alimentos y desechos verdes, generando tanto gas natural renovable como  fertilizantes orgánicos en cualquier parte del mundo.

“La asociación IBA reúne a líderes de la industria con tecnologías comprobadas que reconocen la necesidad de un enfoque de solución de plataforma integrada para avanzar en el despliegue de plantas de biogás en todo el mundo», expresó Christopher Maloney, presidente recién elegido de IBA.

«El mercado definitivamente nos está impulsando a proporcionar a los clientes una solución total, donde puedan optimizar más fácilmente la cadena de valor económica, agronómica y ambiental de los productos de la planta, impulsando un ROI más fuerte, permitiendo más beneficios de economía circular y reduciendo la implementación y el financiamiento del proyecto”, amplió Maloney.