El costo total del portafolio ascenderá a US$24.6 millones y tendrá una capacidad instalada total de 22.8MW, generando y entregando a la red eléctrica 48000MWh anuales. Las plantas solares estarán ubicadas en las regiones de Valparaíso y Libertador General Bernardo O’Higgins en Chile.

Según explican desde el CIFI Gestión Solar producirá energía limpia que evitará la emisión de 31 mil toneladas de CO2 equivalente a la atmósfera, y beneficiará aproximadamente a 12 mil personas. El proyecto se alinea con el Plan de Descarbonización de Chile y el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°7 de las Naciones Unidas, “Energía asequible y no contaminante”.

“Nuestra empresa busca apoyar compañías que impulsen y generen progreso en los países”, indicó César Cañedo-Arguelles, CEO de CIFI.

Y agregó que «la compañía tiene especial interés en apoyar proyectos de energía limpia. Sólo en Chile en los últimos años, hemos apoyado varios proyectos de energía a base de generación solar porque sabemos que el desarrollo energético, es fundamental para el progreso de los países».

En la misma línea se pronunció Guillermo Sierra, Senior Investment Officer de CIFI: “Desde CIFI estamos encantados de seguir colaborando activamente con el crecimiento de las energías renovables en Latinoamérica, y así seguir construyendo una región más limpia para todos”.