Según informan desde CIFI, durante la etapa de construcción se generaron 202 puestos de trabajo, de los cuales casi el 65% (132) correspondieron a mano de obra local.

Gracias a esta nueva planta hidroeléctrica, se generarán 61 GWh de energía renovable anualmente, evitando más de 43 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año, lo cual corresponde a las emisiones generadas por el consumo de energía no renovable de 5 mil casas en un año.

Además de eso, se han desarrollado proyectos de inversión social en las comunidades vecinas, tales como: el mantenimiento de las vías alternas de la parroquia El Triunfo, readecuación de la cancha de fútbol de la comunidad de Vizcaya, construcción de un puente vehicular en el sector del Porvenir, apoyo para la construcción de la cancha y casa parroquial del Sector Llignay, construcción de puente peatonal en la comunidad de Ulba, apoyo para la mejora del sistema de abastecimiento de agua para regadío de la comunidad de Llignay, que han permitido mejorar su calidad de vida.

Financiamiento a Brasil

CIFI y Finenge firmaron en junio un Memorando de Entendimiento (MoU, en sus siglas en inglés) para colaborar en la estructuración del financiamiento de proyectos de infraestructura de tamaño mediano en Brasil.

El acuerdo aumentará la capacidad de originación y ejecución de CIFI en el país, el cual se está recuperando de una larga pausa en la consolidación de nuevos proyectos necesarios de infraestructura.

CIFI tiene una larga historia en Brasil y ha financiado proyectos en los sectores de energía, telecomunicaciones, puertos, tratamiento de agua y otros sectores para clientes como Acenty, Attend, Brazil Tower Company, Delba, Pattac y Termopernambuco.

Sobre CIFI

CIFI es la entidad financiera no bancaria líder en el financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y El Caribe.

Fundada en 2001, CIFI cuenta con una experiencia única en el sector, ya que ha participado en el financiamiento de más de 180 proyectos de infraestructura que han desempeñado un papel clave en el desarrollo de la región. El valor de dichos préstamos asciende a más de 1,5 billones de dólares.