El gobernador Martín Buzzi fue recibido por el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, quien le brindó detalles sobre los acuerdos rubricados por el Gobierno Nacional con China para la construcción de un parque eólico en la zona de la Meseta Central, con una inversión de 435 millones de dólares.

La construcción del parque eólico El Angelito alienta mucho al sector metalmecánico de nuestra región, porque el acuerdo contempla que se trabaje con empresas locales”, explicó el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, quien acompañó a Buzzi durante el encuentro. López valoró que “la generación de empleos es algo muy importante, y que tengamos más y mayor energía está poniendo a la provincia en un nivel superior que nos permite seguir planificando el crecimiento de manera ordenada”.

El funcionario calificó de “importantísimo” al proyecto acordado con el gobierno chino, “porque va a generar 200 megas más de energía a nuestro sistema y nos va a permitir mejorar y ahorrar más de 15 millones de pesos anuales en materia de combustibles. Esto nos permitirá salir de la generación aislada, sobre todo en la parte de la Meseta, que haya emprendimientos productivos, y que podamos mejorar el sistema de conectividad que hoy tenemos”.

López indicó también que “el proyecto completo tiene una inversión de 435 millones de dólares, se trata de una de las obras más importantes de energía eólica que posiciona a Chubut dentro del primer lugar de generación de energía limpia y sustentable, y viene acompañando a los otros parques eólicos que ya están en pleno desarrollo en la provincia”, y puntualizó que “la obra completa tiene una duración de dos años”.

Es todo un logro esta gestión que ha hecho el gobernador Martín Buzzi, para que el proyecto del parque eólico fuese priorizado dentro de un conjunto de obras importantes a nivel nacional, y que el financiamiento que se consiguió a través de China hoy pueda plasmarse en algo concreto que es el pronto inicio de esta obra”, manifestó, recordando que “es un proyecto que debe tener cerca de 15 años y gracias a Buzzi que se pone la gestión al hombro, se pudo priorizar y hoy es una realidad”.