6 de enero 2017

China invertirá 344.000 millones de euros en energías renovables de aquí a 2020

El gobierno chino dedicará 344.000 millones de euros a las energías renovables de aquí a 2020 para reducir el actual número de centrales de carbón altamente contaminantes. Este es el anuncio de la Administración Nacional de Energía china, que cuenta por ello con la creación de trece millones de puestos de trabajo. La agencia prevé […]


El gobierno chino dedicará 344.000 millones de euros a las energías renovables de aquí a 2020 para reducir el actual número de centrales de carbón altamente contaminantes. Este es el anuncio de la Administración Nacional de Energía china, que cuenta por ello con la creación de trece millones de puestos de trabajo. La agencia prevé que las energías eólica, hidráulica o solar representen la mitad de la electricidad de nueva generación.

“En 2020, el volumen anual de energías renovables disponible alcanzará 580 millones de toneladas equivalentes de carbón”, detalló el vicepresidente del organismo chino, Li Yangzhe. “Contando con la energía nuclear, se podrá cumplir con el objetivo de incrementar las energías no fósiles al quince por ciento del total”.

Lea también: «China baja subsidios a la fotovoltaica: terminará 2016 con 30 GW de potencia instalada»

China, que ya se ha convertido en el mayor mercado mundial de energía, sufre verdaderos problemas de contaminación por el tipo de fuente de sus energías. Esta semana, su capital Pekín se encuentra en máxima alerta roja por un episodio de neblina que se alarga en estas últimas semanas al igual que en todo el noreste del país. Queda por determinar la cantidad exacta de la nueva inversión para cada energía renovable.

Fuente: euronews.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com