China anuncia 1.200 GW de energía eólica y solar para el año 2030

En pos de mitigar el impacto del cambio climático, el presidente Xi Jinping anunció, entre otras cosas, que el país reducirá sus emisiones de CO2 por unidad del PBI en más de 65% contra el nivel de 2005.


Al cumplirse cinco años de los Acuerdos de París, China anuncia un fuerte giro a las energías renovables eólica y solar para el año 2030.

En declaraciones durante la Cumbre de Ambición Climática, el presidente chino Xi Jinping declaró que la nación proyecta generar 1.200 GW de energía utilizando fuentes renovables como la solar y la eólica para 2030.

“En primer lugar, tenemos que cerrar filas y hacer nuevos avances en la gobernanza del clima que se caractericen por la cooperación y el beneficio recíproco. Para hacer frente al desafío climático, nadie puede estar al margen y que el unilateralismo no llevará a ninguna parte. China da la bienvenida al apoyo de todos los países al Acuerdo de París y su mayor contribución a la lucha contra el cambio climático”, respalda el Mandatario.

El presidente chino Xi Jinping también señaló que “necesitamos aumentar la ambición y fomentar una nueva arquitectura de la gobernanza climática en la que cada parte haga lo suyo. Siguiendo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, todos los países deben maximizar las acciones en vista de sus respectivas circunstancias y capacidades nacionales. Los países desarrollados deben incrementar el apoyo a los países en vías de desarrollo en financiamiento, tecnología y construcción de capacidad”.

El presidente también mencionó la importancia de una recuperación verde, instó a todas las partes a que refuerce la confianza para adoptar un nuevo enfoque de gobernanza climática de reactivación económica verde. Manifestó: “Es importante fomentar un modo de vida y producción verde y de bajo carbono, para buscar nuevas oportunidades y energías motriz en el desarrollo verde”.

China reducirá sus emisiones de CO2 por unidad del Producto Interno Bruto (PIB) en más del 65 por ciento frente al nivel de 2005. Las energías no fósiles alcanzarán el 25 por ciento del consumo de energía primaria y elevará el total de su capacidad instalada de energía eólica y solar a más de 1.200 millones de kilovatios.

“Emprenderemos acciones concretas por alcanzar las metas arriba mencionadas, con el objeto de aportar mayores contribuciones a la respuesta global contra el cambio climático,” añadió el presidente chino.

El presidente chino Xi Jinping exhortó a todas las partes a que aprovechen los logros del pasado, trabajen hombro a hombro por la implementación sólida y efectiva del Acuerdo de París y emprendan una nueva marcha de la respuesta global contra el cambio climático.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019