10 de febrero 2016

China adelanta a Europa como líder mundial en eólica, tras instalar 30.500 MW en 2015

Con 2.623 nuevos megavatios instalados y un total de 25.088 MW, India ha superado a España como el cuarto país del mundo en potencia instalada, por detrás de China, Estados Unidos y Alemania. Nuestro país, con 0 MW instalados en 2015 como consecuencia de la inseguridad jurídica sobrevenida tras la Reforma Energética, pasa a la […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Con 2.623 nuevos megavatios instalados y un total de 25.088 MW, India ha superado a España como el cuarto país del mundo en potencia instalada, por detrás de China, Estados Unidos y Alemania. Nuestro país, con 0 MW instalados en 2015 como consecuencia de la inseguridad jurídica sobrevenida tras la Reforma Energética, pasa a la quinta posición.

En Asia, también Japón, Corea del Sur y Taiwan han sumado nueva potencia. En Europa, con 6.013 nuevos megavatios, Alemania acaparó casi la mitad (el 47%) de la potencia instalada en el año, seguida por Polonia (1.300 MW), Francia (1.000 MW) y Reino Unido (975 MW).

En el continente americano, Estados Unidos ha instalado más de 5.000 MW, hasta 74.471 MW. México se anotó 714 MW y terminó el año con 3.073 MW. A pesar de sus problemas económicos y políticos, Brasil instaló 2.754 MW, y su potencia acumulada llega a 8.700 MW. Uruguay dio un paso gigante hacia su objetivo de energía 100% renovable con 316 MW instalados en 2015, y una potencia acumulada de 845 MW. También se instaló nueva potencia eólica en Panamá, Chile, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Argentina.

La zona de Oriente Medio y África estuvo encabezada por los 483 MW instalados en Sudáfrica en 2015. Jordania instaló su primer parque eólico y Etiopía suma una nueva planta, con lo que la región alcanzó los 3.289 MW eólicos. Australia ha instalado 380 MW nuevos que hacen que la suma total de potencia acumulada supere los 4.000 MW.

“La energía eólica está liderando la transición desde los combustibles fósiles”, ha indicado Steve Sawyer, secretario general de GWEC. “En 2015, la energía eólica fue la tecnología más instalada, tanto en Europa como en Estados Unidos Estamos viendo nuevos mercados que se abren en África, Asia y América Latina, que se convertirán en los líderes del mercado de la próxima década”.

2 Comentarios

  1. ursula fischer

    siendo Argentina una 3.potencia mundial en energia eolica, segun nuestro nuevo presidente…..no entiendo bien, porque el gobierno anterior firmo la compra de dos centrales nucleares chinas…..dejandonos una herencia nefasta , deuda por 18 anhos y contaminacion de residuos nucleares por generaciones…..realmente,…incomprensible…..
    suspender dicha compra y cambiarla por granjas eolicas, pequenhos aerogeneradores, paneles fotovoltaicos en granjas y sobre los techos de particulares, seria la solucion ideal para nuestra independencia energetica a largo plazo…..y generariamos todos los MW que necesitamos para un desarrollo sustentable, renovable y no contaminante….
    ayer, no manhana tiene que ser el cambio de la matriz energetica………….sol……..viento….biogas………etc…etc…..ya!!!!! sin perder tiempo!!!!!!!!!!!

    Responder
  2. Hans Gunther

    Generación Distribuida Para Todos!,como política de Estado!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com