El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó una serie de licitaciones para la concesión de terrenos fiscales para proyectos de energías renovables, por 10.884,29 hectáreas.

Las Bases de Licitación (disponibles en www.bienesnacionales.cl) indican que se abrirá un periodo de consultas, desde el miércoles 23 al viernes 25 de este mes.

La recepción de los documentos de garantía y la entrega de ofertas tendrá lugar desde el lunes 23 al miércoles 25 de mayo, a las 14.00 horas.

Finalmente, las adjudicaciones de las concesiones serán “hasta el lunes 25 de julio de 2022”, indican desde Bienes Nacionales.

Los terrenos

Por un lado, se licitan 1934,99 hectáreas en el proyecto Salinitas (ver), ubicado en Taltal, Antofagasta.

“Inmueble fiscal con potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales. Cuenta con cercanía relativa a líneas de transmisión eléctrica”, destacan desde el Gobierno.

Por otro lado, el terreno Estación Chacance (ver), en María Elena, Tocopilla, Antofagasta, donde se ponen en juego 1948,93 hectáreas.

El emprendimiento cuenta con potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, al igual que en cercanía a líneas de transmisión eléctrica.

Estación Cochrane Lote A y Lote B (ver) es otro de los inmuebles que se concesionarán. Cuenta con 3649,42 hectáreas en Sierra Gorda, Antofagasta.

“El inmueble fiscal que consta de 2 lotes, con potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales”, indican desde el Ministerio de Bienes Nacionales.

Enlace Dupont (ver) es el nombre de otro terreno a licitarse en Calama, El Loa, Antofagasta.

Allí se disputan 32,34 hectáreas “con potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, en particular, proyectos de PMG”. “Cuenta con cercanía relativa a líneas de transmisión eléctrica”, dicen desde el Gobierno.

Quillagua Norte (ver) es otro inmueble que se disputa en María Elena, Tocopilla, Antofagasta. Se concesionarán 2.786,01 hectáreas que “cuenta con potencial tanto para el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica como de energía eólica” y con cercanía relativa a líneas de transmisión eléctrica, indican desde el Gobierno.

Quebrada Chimborazo (ver) de 472,76 hectáreas en Antofagasta, Antofagasta, es un “inmueble fiscal con potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales”. “Cuenta con cercanía relativa a líneas de transmisión eléctrica”, aseguran desde Bienes Nacionales.

Estación Altamira (ver), 29,93 hectáreas en Taltal, Antofagasta. “Inmueble fiscal con potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, en particular, proyectos de PMG. Cuenta con cercanía relativa a líneas de transmisión eléctrica”.

Quebrada de Mateo 3 (ver), 29,91 hectáreas, en Antofagasta, Antofagasta. “Inmueble fiscal con potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, en particular, proyectos de PMG. Cuenta con cercanía relativa a líneas de transmisión eléctrica”, destacan desde el Ministerio.