El Coordinador Eléctrico Nacional anunció el lanzamiento formal de la Licitación Pública Internacional para ampliar el sistema eléctrico de transmisión a través de la construcción de 15 líneas eléctricas.

Por medio del Decreto Exento N°229/2021, se dio inicio a la subasta para el montaje de seis nuevas obras eléctricas, las cuales se estiman que implicarán una inversión referencial de más de 267 millones de dólares.

Fuente: Coordinador Eléctrico Nacional

Entre ellas, la que más se destaca por su envergadura es la denominada “Nueva Línea Seccionadora Nueva Lagunas y Nueva Línea 2×500 kV Nueva Lagunas-Kimal”, que costará unos 194,4 millones de dólares.

Por otra parte, a través del Decreto Exento N°185/2021, el Coordinador impulsó la licitación para otras nueve que ampliarán obras eléctricas existentes. Éstas motivarán inversiones por más de 33 millones de dólares.

Fuente: Coordinador Eléctrico Nacional

Según se indica en el Pliego, las obras deberán insumir en su montaje 30, 36 y hasta 48 meses para su construcción.

Cronograma

Según el cronograma oficial de las licitaciones, la adquisición de las bases de las empresas interesadas tendrá lugar desde el lunes 17 de enero hasta el martes 31 de mayo del 2022.

El valor total de los pliegos será de un millón de pesos chilenos o de 1.177,69 dólares), que incluye comisión bancaria por la transferencia internacional.

La apertura de ofertas administrativas y técnicas se desarrollarán el jueves 30 de junio y la apertura de ofertas económicas el martes 6 de septiembre.

Finalmente, las adjudicaciones tendrán lugar el miércoles 14 de septiembre de este año.

Fuente: Coordinador Eléctrico Nacional