Empresarios y autoridades de ambos países expusieron sobre el estado de las relaciones entre ambas naciones y las posibilidades para ampliar el intercambio tecnológico y de innovación. También se realizó el Foro Fraunhofer de Innovación Aplicada en Industria Inteligente y Energía.

La Presidenta Michelle Bachelet clausuró la jornada en la que se firmaron acuerdos, uno relacionado con la instalación en Chile del Instituto Fraunhofer de Energía Solar, a través del programa de atracción de centros de excelencia internacional de Corfo, que aportará US$ 11,7 millones en ocho años para el desarrollo de esta iniciativa.

El profesor de la Sociedad Fraunhofer, doctor Reimund Neugebauer, resaltó la importancia de estos convenios, señalando que es una buena señal que ambas naciones pueden seguir adelante un trabajo conjunto en innovación, pues en 2011 este centro inició su instalación en Chile en el área de la biotecnología de sistemas.

La mandataria destacó el desafío que tiene Chile para avanzar en energías renovables no convencionales y puso como ejemplo el trabajo de Alemania en este campo. También aprovechó de explicar el proceso de reformas que está llevando a cabo su gobierno, para acabar con la desigualdad que afecta al país.