18 de febrero 2021

Chile: Acciona registra un 86% de avance en la construcción de las plantas fotovoltaicas Malgarida I y II

Ubicado en la comuna de Diego de Almagro, el complejo fotovoltaico Malgarida I y II es la séptima instalación renovable que la compañía construye en el país.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Con un equipo de trabajo integrado por casi 800 personas, progresa la construcción de las plantas fotovoltaicas Malgarida I y II, alcanzando actualmente un 86% de avance en sus obras. Ubicadas en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, está previsto que el séptimo proyecto renovable de ACCIONA en Chile inicie su operación a durante el segundo trimestre de este año.

El proyecto, de una potencia instalada de 238 MWp y una inversión cercana a los US$170 millones, generará anualmente 654GWh de electricidad limpia, equivalente a la demanda de unos 280.000 hogares chilenos, evitando anualmente la emisión de unas 512.000 toneladas de CO2.

Emplazado en un terreno de 530 hectáreas, en pleno desierto de Atacama, el complejo Malgarida contará con cerca de 590 mil módulos asentados sobre estructuras de seguimiento horizontal y 36 estaciones de potencia.

Con la puesta en marcha de Malgarida la capacidad operativa de ACCIONA alcanzará los 922MW de potencia instalada en el país, equivalente a una inversión total que supera los 1.000 millones de dólares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com