ACESOL renueva su Directorio para el período 2024-2026

El vicepresidente David Rau resaltó los logros de la asociación en el último año y la visión estratégica para el futuro. Durante el desarrollo de la asamblea, el Director Ejecutivo de ACESOL, Darío Morales, presentó el resumen ejecutivo y financiero del semestre, mostrando los avances y desafíos enfrentados por la asociación.

FES Chile volverá a reunir a principales referentes del sector renovable de la región por tercer año consecutivo

Tras la participación de varios líderes en FES Iberia, Future Energy Summit congregará a cientos de profesionales de la industria energética de Latinoamérica los días 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Santiago. ¡Adquiera su entrada!

EEGSA avanza con una licitación de corto plazo para centrales existentes en Guatemala

Pueden participar todas las tecnologías de generación. Si bien se prevén principalmente oferentes de potencia y energía a partir de gas natural y carbón, entre las renovables, los ingenios con centrales de biomasa han asistido a las reuniones informativas y analizan si presentarán ofertas en los próximos bloques.

Desregulación en Argentina: La Secretaría de Energía quita facultades de CAMMESA

El gobierno de Milei cumplió su premisa de devolver a la entidad su rol original de operador del sistema, por lo que le prohibió la suscripción de contratos vía licitaciones públicas, ser vendedor de electricidad y comprador de combustibles.

Especialistas esperan que el reglamento de generación distribuida en Perú salga este año

A pesar de que la actividad viene creciendo a paso firme, expertos del sector enfatizan en la necesidad imperante de reglas claras que incentiven la actividad y auguran que el marco normativo entre en vigencia en los próximos meses para apuntalar aún más las instalaciones de este segmento en el país.

ASJ argumenta por qué fue un error renegociar contratos antes de lanzar una licitación en Honduras

Desde la asociación advierten que los precios podrían haber sido aún menores a largo plazo de haber convocado un proceso abierto y competitivo.  

Panamá anuncia revisiones y ajustes en su Licitación de Energía

Quedó suspendido lo que fue un proceso de licitación de 500 MW exclusivamente de energías renovables. El nuevo gobierno recomienda la cancelación del Acto, e inicia una revisión del esquema de Contratación de Energía.

Wärtsilä propone nuevas subastas de Cargo por Confiabilidad y de largo plazo para hacer frente a la demanda

La multinacional enfocada en la innovación tecnológica y servicios sostenibles analiza la coyuntura eléctrica colombiana y llama a las autoridades políticas a lanzar nuevos mecanismos que permitan ingresar mayor energía al sistema.

FES Colombia: el viceministro de Energía Javier Campillo participará del mega evento de renovables

Ya está disponible la venta de entradas de la feria donde participarán empresas de primer nivel a escala local, regional y mundial e importantes actores del sector público para debatir sobre el potencial renovable que tiene el país. La cita será el 29 y 30 de octubre en el Hotel JW Marriott de Bogotá. ¡No te lo pierdas!

Expectativas por la participación de las energías renovables en la licitación PEG-5 de Guatemala

En este segundo semestre del año se conocería qué tecnologías de generación se requerirán para garantizar un suministro energético confiable, sostenible y asequible del mercado guatemalteco.

Admiten demanda para flexibilizar la entrada en operación de proyectos renovables

Ante la demora en expedir la Resolución 40042 de 2024, la firma de abogados OGE ENERGY, presentó una acción constitucional al Ministerio de Energía y Minas con el objetivo de impedir que se ejecuten las garantías financieras presentadas en los proyectos de energía no convencional. 

ACERA se reúne con Bancada Eléctrica y abordan el impacto positivo de los contratos renovables en las tarifas eléctricas

⦁ Diputados y diputadas se reunieron con ACERA en una sesión informativa este lunes 24 de junio para analizar cómo los nuevos contratos basados en energías renovables no convencionales están contribuyendo a mitigar las alzas en las tarifas eléctricas en Chile. La discusión se centró en cómo ayudan a moderar los incrementos de precios y promueven la competencia en el sector eléctrico del país.