A partir de las 9 de la mañana del próximo martes 19 de julio, en el Salón Obligado Casa de Gobierno, Resistencia, Chaco, se llevará a cabo el lanzamiento del Plan Provincial de Energías Renovables, que tendrá como objetivo el desarrollo de las energías alternativas dentro del territorio chaqueño.

Durante la jornada se presentarán avances del Gobierno del Chaco en cuanto objetivos de promoción de energía derivada de la biomasa. Asimismo, la provincia rubricará su adhesión a la Ley 27.191 y se tratarán aspectos de la normativa.

Si bien el evento será abierto al público en general, especialmente estará apuntado al sector empresario, principales interesados sobre las condiciones de consumo obligatorio de energías renovables que impone la nueva ley como así también de las posibilidades y condiciones para autogeneración y cogeneración.

Vale destacar que la jornada es desarrollada por el Ministerio de Infraestructura del Chaco y estará encabezado por el gobernador Domingo Peppo. Además, contará con la presencia de Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables, Miguel Almada, Director Nacional de Bioenergía y Coordinador Nacional del Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (PROBIOMASA).

Entre los referentes provinciales se encontrarán Gabriel Boczar, referente del Departamento de Energías Renovables, y Miguel Cabero, Director de la Unidad Ejecutora Provincial de Proyectos de Energías renovables para la Provincia (UEPGREM), organismos dependientes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Se espera la participación de autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), universidades y organismos vinculados a la temática.

En diálogo con energiaestrategica.com, Boczar destaca la importancia de este evento, sobre todo porque se tratarán los alcances de la Ley de Energías Renovables, tanto cuestiones específicas del programa de licitaciones RenovAr, como beneficios fiscales para proyectos y obligatoriedad del consumo de un 8 por ciento de energías renovables para Grandes Usuarios, entre otros aspectos.

Entre sus recursos renovables, la provincia del Chaco cuenta con un gran potencial energético a partir de la biomasa forestal y con buenos niveles de radiación solar para la instalación de parques solares fotovoltaicos.