«Un inversor solar confiable es el corazón y la mente de cualquier sistema fotovoltaico». FIMER ofrece, para México y demás plazas estratégicas del mundo, inversores y soluciones de alto rendimiento que se destacan por una combinación de fortalezas en tecnología, diseño del producto y los más altos estándares de calidad, aún en condiciones extremas. 

Desde sus soluciones residenciales hasta los sistemas de multi-megawatts para plantas fotovoltaicas, su fiabilidad ha sido probada en distintos tipos de instalaciones. Eso dan la confianza a FIMER para hacer frente a cualquier desafío solar y posicionarse como uno de los lideres del mercado.

Energía Estratégica se comunicó con César Alor, Country Manager de FIMER en México, para que brinde mayores precisiones sobre la presencia de la empresa en el globo y expectativas de negocios para lo que queda del año 2020.

¿Qué expectativas presentan para el segundo semestre?

Apuntamos a proyectos de generación distribuida; en los cuales, contamos con varios productos para poder hacer frente a cada uno de los segmentos.

Nuestra familia UNO DM PLUS para proyectos residenciales, la cual cuenta con valores nominales de potencia de 1.2 hasta 6.0 kW.

En inversores trifásicos contamos con potencias desde 20 hasta 175kW.

Además, los inversores híbridos están tomando mucha importancia en el mercado.

¿Tiene alguna apuesta en especial?

En FIMER contamos con nuestras soluciones estrella para satisfacer a cada mercado:

* REACT 2 con certificación IEC

* Humless con certificación UL

Tras 64 GW instalados, ¿qué objetivo global fijan para el cierre de este 2020?

El 2020 es un año atípico y todos hemos tenido que revaluar las expectativas, tanto a nivel de empresas como de individuos. Sin embargo, vemos este año también como uno de reflexión y revaluación acerca de lo que es prioritario.

En ese sentido, creemos que hay grandes oportunidades ya que la energía es un elemento esencial para todos y por tanto, nos estamos enfocando en mostrarle a nuestros clientes actuales y potenciales la importancia de invertir en sistemas solares FV, como un paso clave para un futuro más limpio y sustentable. 

Por esto, nuestro gran objetivo es aumentar el posicionamiento que tenemos en la preferencia de los instaladores EPCS, así como de la industria de energía solar en la región.

Luego de la pandemia y en vista a una recuperación de las economías en 2021, ¿cuánto podrán potenciar su cuota de mercado en 2021?

Nuestro objetivo es seguir creciendo en el mercado, apoyando a cada uno de nuestros clientes, instaladores y EPCS, con la finalidad de llevar a cabo cualquier proyecto solar. Queremos seguir manteniendo nuestra posición como el 3er proveedor más grande en Latinoamérica y seguir creciendo para poder llegar al primer lugar.

¿Qué mercados son atractivos para la empresa en Latinoamérica?

Toda la región es muy atractiva para las energías renovables, México, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica, son algunos de los países donde hay un gran potencial.

En FIMER abarcamos todo el continente ofreciendo a cada país productos premium, conforme a los estándares globales y las especificaciones legales de cada país. Tenemos un gran compromiso en la región, por lo cual trabajamos arduamente en incorporar una red más fuerte de canales de distribución, mejorando nuestros servicios de pre y post venta y reforzando las alianzas con nuestros socios de negocio.

¿Cuáles son sus socios estratégicos para el posicionamiento de inversores en la región?

Contamos con grandes aliados en cada mercado, con la finalidad de poder cubrir en su totalidad cada necesidad de cualquier proyecto solar, como, por ejemplo:

México: BayWa, Krannich, SDE y Exel Solar

Argentina: Macon Solar, TECMAS, Tofema, LB Boggio Ingeniería, Grupo Conectar y Sistemas Energéticos S.A.

Chile: Punto Solar

Colombia: Green Energy Latin America, EPYS y CIA, Ferragro SAS y Greendipity

El Salvador: Grupo Dymel

Costa Rica: Go Solar

De igual forma, esperamos poder seguir creciendo nuestra base.