Con una inversión de 2.768.193 millones de pesos en mantenimientos y arreglos, toda la energía producida se despacha al SIN a través del Mercado Mayorista Eléctrico (MEM), y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), informaron fuentes oficiales.

Dichos trabajos se gestionaron mediante un acta Acuerdo entre DPA y la Secretaría de Estado de Energíadescarga de Río Negro, que permitió obtener financiamiento a través del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), con recursos del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

De esta manera, en lo que respecta a las obras, en la Central Ingeniero Guillermo Céspedes, se invirtieron $1.945.696, de esta forma, en los próximos días, se tendrán 2,5 MW más disponibles para despachar.

A su vez, en la Central Hidroeléctrica Salto Andersen se invirtió $121.343, en trabajos de reparaciones, con inspecciones a cargo de ingenieros del Departamento de Mecánica Aplicada de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Actualmente, la central funciona normalmente generando 2,4 megavatios, es decir el 60 por ciento de su capdescarga (1)acidad nominal aguardando el incremento de erogación desde Casa de Piedra.

Por su parte en la Central ingeniero Cesar Cipolletti se destinaron $201.740, en trabajos de inspección, reparación y mecanizado del Cojinete Inferior de Generador. Allí se logró poner en marcha el turbo generador de manera exitosa con la central a un 80% y la producción de 4 megavatios, que seguirá aumentando.

La Central permanecerá en servicio hasta el mes de abril de 2016, impactando positivamente en la temporada de riego.

Asimismo cabe señalar que el gobierno provincial invirtió $500.000 en todo lo que correspondió a equipamientos para los trabajos en las tres centrales.

Fuente: Télam