5 de agosto 2016

Centrales de la Costa se presentará a la licitación con su parque eólico de 40 MW en Necochea

El intendente municipal, Dr. Facundo López, y el presidente de la empresa Centrales de la Costa S.A. Ing. Thierry Decoud, presentaron esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante el proyecto para la obra del Parque Eólico, con el fin de conseguir que se homologue el convenio que lleva la rúbrica del jefe comunal y […]

El intendente municipal, Dr. Facundo López, y el presidente de la empresa Centrales de la Costa S.A. Ing. Thierry Decoud, presentaron esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante el proyecto para la obra del Parque Eólico, con el fin de conseguir que se homologue el convenio que lleva la rúbrica del jefe comunal y del titular de la firma.

Explicamos el proyecto técnico, el estudio del impacto ambiental y la inversión anexa a este proyecto”, destacó el máximo mandatario luego del cónclave.

Desde el primer momento intentamos darle forma y vida a un proyecto que en algún punto parecía utópico”, manifestó luego, al tiempo que recordó que “tenemos una central eléctrica en nuestra ciudad, pero necesitábamos una renovación a través de una empresa estatal que esté dispuesta a seguir una normativa de poder tener en el futuro energías renovables y así evitar en el futuro tener que consumir energía de otros lugares”.

Y cerró: “Es la inversión más grande de los últimos 30 años en el Distrito, luego de la ampliación de la escollera”.

Por su parte, Decoud aseveró que “buscamos enmarcar este proyecto dentro del Programa de Energías Renovables del Ministerio de Energía”, para agregar que “la apertura está prevista para el 5 de septiembre, con un proyecto total de alrededor de 40 megas y una inversión de alrededor de 75 millones de dólares”.

A su vez, señaló que “la idea es traer equipos que tengan un historial de funcionamiento óptimo para lo que es el viento de Necochea, que a nivel nacional es muy bueno”.

Reconoció que recién “en noviembre sabremos si salimos adjudicados, y de ser así estaríamos empezando las obras luego del verano con el objetivo de tener el parque disponible para el verano del 2018”.

Podríamos decir que Necochea es el primer lugar donde se va a instalar un Parque Eólico con tanta publicidad en referencia a otros instalados en distintos puntos del país”, afirmó, para argumentar que “hoy por hoy toda la zona costera de la provincia tiene un déficit energético muy grande y por eso instalar en Necochea nueva generación confiable de energía tiene un impacto importantísimo, tanto a nivel local como regional, alimentando inclusive a Mar del Plata”.

En el cierre, y en esa línea, subrayó que “esta energía que se va a generar con los molinos instalados va a ser insertada en el sistema nacional”.

Junto a López y Decoud, también acompañó la reunión en el HCD el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

Fuente: Necochea Hoy.

4 Comentarios

  1. martin thibaud

    Nos interesa participar de esta inversión en el partido de Mar Chiquita y Gral Pueyrredon podríamos tener un fondo fiduciario para financiar parte de la inversión, y poder cumplir en poco tiempo con los requerimientos de la Ley 27191.
    Los vientos mas constantes de la costa están en Mar chiquita y Mar del Sur con eficiencias del 60%

    Responder
  2. Roman Garcia

    Martin.no coincido para nada con tu apreciacion,para que una inversion en energia Eolica sea rentable tiene que haber vientos por lo menos 8 horas como minimo en forma diaria,ademas los vientos mas constante de la costa en Mar Chiquita y Mar del Sur tienen una eficiencia del 25 % y no de los valores que tu te refieres.Ademas para que el negocio Eolico sea rentable necesitas un PPA de US$ 130 dolares por MWH y un minimo de viento de 8 hr diarias como minimo y con un contrato a 20 años,caso contrario te vas a la QUIEBRA seguro como lo hizo ABENGOA de España SUNERIKSON de USA. Confia en Dios pero mas confia en tus piernas!! Ademas la TIR en nuestro pais tiene que ser maximo a 7/9 años con ese PPA.Los unicos lugares que te garantizan una rentabilidad asegurada es en Santa Cruz que tenes viento las 24 hr y los 365 dias del año,pero tambien tienes que analizar lineas de LAT de 132 Kv para transportar la energia electrica que generas al SADI,simple sentido comun,de acuerdo???

    Responder
  3. Roman Garcia

    Martin.no coincido para nada con tu apreciacion,para que una inversion en energia Eolica sea rentable tiene que haber vientos por lo menos 8 horas como minimo en forma diaria,ademas los vientos mas constante de la costa en Mar Chiquita y Mar del Sur tienen una eficiencia del 25 % y no de los valores que tu te refieres.Ademas para que el negocio Eolico sea rentable necesitas un PPA de US$ 130 dolares por MWH y un minimo de viento de 8 hr diarias como minimo y con un contrato a 20 años,caso contrario te vas a la QUIEBRA seguro como lo hizo ABENGOA de España y la SUNERIKSON de USA. Confia en Dios pero mas confia en tus piernas!! Ademas la TIR en nuestro pais tiene que ser maximo a 7/9 años con ese PPA.Los unicos lugares que te garantizan una rentabilidad asegurada es en Santa Cruz que tenes viento las 24 hr y los 365 dias del año,pero tambien tienes que analizar lineas de LAT de 132 Kv para transportar la energia electrica que generas al SADI,simple sentido comun,de acuerdo???

    Responder
  4. Omar

    Evidentemente hay gente que es Ignorante y se da el Lujo de opinar…..que pais maravilloso.

    Que alguien le explique a este Roman, que en España, donde he estado capacitandome en materia Eólica la participación de la Eólica en la matriz energética es del 30% con 25.000 MEGAWATIOS INSTALADOS SOLO DE EOLICA!!!. Toda nuestra potencia Eléctrica en España es SOLO Eólica. Se Entiende??. y por supuesto que con mucho menor recurso que nosotros…….
    Adelante Martin!!. Tu iniciatva de articipar en Fideicomiso es muy utilizada en Dinamarca!
    Saludos.
    Omar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com