5 de junio 2019

Central Puerto cerró financiamiento con el Banco Galicia para el Parque Eólico «La Castellana»

A solo 2,5 km de «La Castellana I», la granja eólica adjudicada en la Ronda 1 del Programa RenovAr – en operaciones desde agosto del 2018 – se está construyendo la ampliación de 15.2 MW que consta cuatro aerogeneradores de 3.8 MW de la marca Vestas. Según informan desde la empresa a este medio, «La […]


A solo 2,5 km de «La Castellana I», la granja eólica adjudicada en la Ronda 1 del Programa RenovAr – en operaciones desde agosto del 2018 – se está construyendo la ampliación de 15.2 MW que consta cuatro aerogeneradores de 3.8 MW de la marca Vestas.

Según informan desde la empresa a este medio, «La Castellana II concretó el cierre financiero», lo que permitirá concluir con las obras, gracias a un préstamo del Banco Galicia, bajo la modalidad de Project Finance, por 12.5 millones de dólares, a un plazo de 7 años.

Una vez listo e inyectando energía limpia a la red, la compañía abastecerá a Crown Casino, Orbis Mertig SAIC , Metrive S.A., Sinteplast S.A., Hoteles y Gestión , Banco Galicia, Rayen Cura S.A.I.C, N. FERRARIS S.A. y Frigorífico Cañuelas.

Son algunos de los contratos que CP cerró para comenzar la venta de energía eólica a partir de Julio del 2019, pero no son los únicos. Ya en los primeros días de mayo, CP anunció un nuevo acuerdo de suministro de energía con Cervecería y Maltería Quilmes para abastecer con el 100% de energías renovables a todas sus plantas, por un plazo de 20 años.

Con una inversión cercana a los 74 millones de dólares, a partir del 2020 el parque «Budweiser «, ubicado en Achiras, provincia de Córdoba, abastecerá con más de 250 000 MWh anuales a sus diez cervecerías, dos malterías y una fábrica de tapas, reduciendo la emisión de CO2 equivalente a retirar medio millón de autos de la calle en un año, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta.

«Este proyecto es parte de nuestra cartera de inversiones en generación de energías renovables de 148.8 MW para comercializar su energía directamente con Grandes Usuarios (MATER) y 237 MW que aportan su energía a través del programa RenovAr», explicaron desde CPRenovables.

 

3 Comentarios

  1. Jose luis Martinez

    Muy interesante

    Responder
  2. Alfredo de Antueno

    Una buena después de tantas pálidas. Siempre digo con la mala experiencia que tuvo Vestas en RAWZON Chubut Y EL SECRETARIO DE COMERCIO MORENO CUANDO SE FUE pues había ganado la licitación por 127U$S /Mwh generado en una graja eólica y Vestas se fue a reclamar a un tribunal internacional, podía ser un antecedente inbatible .
    Deseo fervientemente que salgamos de la incertidumbre y que algun trasnochado no se le ocurra poner algun tipo de impuesto al viento o al sol

    Responder
  3. María José vasquez

    Muy buena noticia!! Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com