A solo 2,5 km de «La Castellana I», la granja eólica adjudicada en la Ronda 1 del Programa RenovAr – en operaciones desde agosto del 2018 – se está construyendo la ampliación de 15.2 MW que consta cuatro aerogeneradores de 3.8 MW de la marca Vestas.

Según informan desde la empresa a este medio, «La Castellana II concretó el cierre financiero», lo que permitirá concluir con las obras, gracias a un préstamo del Banco Galicia, bajo la modalidad de Project Finance, por 12.5 millones de dólares, a un plazo de 7 años.

Una vez listo e inyectando energía limpia a la red, la compañía abastecerá a Crown Casino, Orbis Mertig SAIC , Metrive S.A., Sinteplast S.A., Hoteles y Gestión , Banco Galicia, Rayen Cura S.A.I.C, N. FERRARIS S.A. y Frigorífico Cañuelas.

Son algunos de los contratos que CP cerró para comenzar la venta de energía eólica a partir de Julio del 2019, pero no son los únicos. Ya en los primeros días de mayo, CP anunció un nuevo acuerdo de suministro de energía con Cervecería y Maltería Quilmes para abastecer con el 100% de energías renovables a todas sus plantas, por un plazo de 20 años.

Con una inversión cercana a los 74 millones de dólares, a partir del 2020 el parque «Budweiser «, ubicado en Achiras, provincia de Córdoba, abastecerá con más de 250 000 MWh anuales a sus diez cervecerías, dos malterías y una fábrica de tapas, reduciendo la emisión de CO2 equivalente a retirar medio millón de autos de la calle en un año, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta.

«Este proyecto es parte de nuestra cartera de inversiones en generación de energías renovables de 148.8 MW para comercializar su energía directamente con Grandes Usuarios (MATER) y 237 MW que aportan su energía a través del programa RenovAr», explicaron desde CPRenovables.