Se trata de la Central Hidroeléctrica Ingeniero César Cipolletti, ubicada en la zona del Alto Valle de la provincia, la cual es operada por el DPA como agente generador y despacha la energía producida al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

Dichas tareas de mantenimiento insumieron una inversión provincial de 200.000 pesos, y se trató de la reparación del cojinete inferior de generador que se encontraba fundido, por lo que se inició un proceso de reparación en talleres de Buenos Aires.

La Superintendente General del DPA, Raquel Morales, explicó que “logramos reactivar el sistema de la central que hoy está generando 4 megavatios y permanecerá en servicio hasta abril de 2016«.

«Actualmente estamos planificando más proyectos en conjunto con la Secretaría de Energía provincial, para lograr la repotenciación de cada una de las centrales que DPA tiene a su cargo«, agregó la funcionaria.

Estos trabajos se vienen impulsando dentro de la política energética que tiene el Gobierno de Río Negro, a través del DPA a la puesta en marcha del sistema en Cipolletti. El objetivo fue aumentar la generación de energía en Río Negro, implementando distintos tipos de trabajos que desde hace diez años no se ejecutaban.