La CEMA redobla la apuesta en este 2019, en la Convención Ambiental para nutrir el proceso de reflexión y estimular el debate entre los actores de mayor gravitación de la economía  que ayude a delinear una gestión ambiental y social sustentable para la Argentina del 2030. Asimismo, renueva el aporte realizado en el 2015 mediante el documento “Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene”, ampliando la convocatoria a los diversos actores públicos y privados para reflexionar acerca del futuro posible en torno a los ejes de las energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular.

En esta mirada hacia el 2030 son tenidos en cuenta el futuro de la sociedad, el abastecimiento de recursos, el marco económico y la calidad medioambiental.

La perspectiva de los escenarios a considerar tendrán en cuenta lo deseable, lo posible y lo probable a fin de proponer políticas de estado y el marco regulatorio pertinente, aprovechando las oportunidades en materia de tecnologías ambientales.

Los temas transversales como cambio climático y proyecciones 2030, serán abordados por expertos en cada temática en formato panel; ya han confirmado su presencia: Carolina Sanchez Secretaria de Política Minera; Diego Fernández Secretario de Integración Social y Urbana de GCBA; el presidente de la Cámara Argentina de Energía Renovable (CADER) Marcelo Álvarez; el Ing. Agr. Marcelo Regunaga responsable de la Comisión de Capacitación de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias: y Marcelo Álvarez presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Por otra parte, cada panel estará moderado por periodistas especialistas en los temas a debatir, Silvia Naishtat en Industria Manufacturera; Laura Rocha y Gaston Fenes en Energías Renovables; Héctor Huergo en Producción Agropecuaria; Gustavo De Costa en Construcción sustentable; y  Daniel Bosque en Minería.

La Convención Ambiental CEMA se desarrollará en dos salas, una plenaria y otra con modalidad taller, en simultáneo. Por lo que contaremos con capacidad para 520 asistentes, que podrán realizar su inscripción de forma gratuita a en el enlace que estará disponible a partir de marzo.