Celsia sumará USD$35 millones en inversiones para Centroamérica

Este año, la compañía planea continuar su apuesta a energías renovables. La granja Celsia Solar Prudencia, de 9,9 MW de capacidad, destaca entre una de ellas. 


Con base en el comportamiento de la empresa el año pasado, Celsia estima lograr USD $820 millones en inversiones, incluyendo los montos propios y de alianzas con plataformas estratégicas. Aproximadamente, el 40% del monto presupuestado de inversión en 2021 aseguran que será para energías renovables no convencionales. 

De aquel total, fuentes de la compañía revelaron a Energía Estratégica que las inversiones que Celsia sumará en Centroamérica serían de USD$35 millones.  

Una de ellas es la granja Celsia Solar Prudencia, de 9,9 MW, ubicada en la región occidental de la provincia de Chiriquí, contigua a la Central Hidroeléctrica Prudencia. Con esa energía, atenderán contratos que mantienen con grandes clientes. 

Por otro lado, en Honduras se encuentran en evaluación, negociación y construcción de sus próximos proyectos. Aquí, ya cuentan con 23,8 MW instalados sobre techos y en granjas dedicadas a sus clientes y esperan cerrar el 2021 con 12 MWp adicionales en dicho país. 

Además en la región cuentan con una granja solar de 10.0 megavatios en Divisa, Panamá; una granja solar de 10.6 megavatios en Comayagua, Honduras; y, una granja solar de 1.1 megavatios dedicada INCAL, Honduras.

Se pueden sumar a este detalle instalaciones en Generación distribuida (cubiertas) por 16.9 MW, en producción y en construcción entre Honduras y Panamá.

En fase de construcción se encuentran los protectos: Sacos Americanos de 1.1 MWp, Zip Bufalo etapa 2 de 2 MWp y Plaza Miraflores de 1 MWp.

Fuerte apuesta por la sostenibilidad 

Celsia fue nuevamente incluida en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global y recibió la medalla de bronce de esta publicación que cada año evalúa el desempeño económico, ambiental y social de más de 7.000 empresas de todos los sectores empresariales.

En el 2020, fueron evaluadas 7.032 empresas de 61 sectores y solo 631 lograron hacer parte del anuario. Celsia fue reconocida con medalla de bronce en el sector de energía eléctrica junto a otras ocho empresas de Colombia, Brasil, Francia, Tailandia, Chile y Estados Unidos. Los principales puntajes de la compañía estuvieron en temas de innovación, riesgos, reporte ambiental y gestión del riesgo hídrico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com