Celsia, Cox Energy, Neoen y Solarpack anuncian sus planes en Latam Future Energy

Referentes de Celsia, Cox Energy, Neoen y Solarpack disertarán sobre el rol de los grandes desarrollos solares en la transformación de la matriz latinoamericana.


Este año, las nuevas instalaciones de energía solar podrían superar los 150 gigavatios por primera vez, según reportes de BloombergNEF.

En la región, Brasil y Chile serían los mercados que realicen los aportes más significativos.

Las proyecciones de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) indican que las nuevas inversiones privadas en el sector podrían superar los R $ 22,6 mil millones en 2021 y concluir con más de 4,9 GW de potencia instalada. Esto representa un crecimiento de más del 68% sobre la capacidad instalada actual de energía solar fotovoltaica en el país (7,5 GW).

En Chile, la Comisión Nacional de Energía (CNE) reporta que los proyectos solares fotovoltaicos que están en construcción (3599 MW) superan a los 3.387 MW de esta tecnología que están operativos y otros 229 MW en etapa de pruebas. En efecto, próximamente el mercado chileno contará con 7.215 MW solares fotovoltaicos.

Otros países como Colombia y México también entran en el radar. En el primer caso, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) señala que, aunque a la fecha son unos 150 MW operativos en esta tecnología, existen 122 proyectos fotovoltaicos adicionales con concepto aprobado y viabilidad en el punto de conexión, por 5.956,97 MW. Una cifra que los llevará cerca a la ya conseguida por México en 2020: 6065 MW.

Para dialogar sobre estos temas, Energía Estratégica se complace en invitar a todos sus lectores a un nuevo evento que pone en agenda la importancia de proyectos utility scale para la transición energética en la región.

El Wind & Solar Energy Summit de Latam Future Energy se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo y contará con la participación de disertantes de lujo.

REGISTRO SIN COSTO

En esta oportunidad, presentamos el panel “Horizonte 2030: el rol de los grandes desarrollos solares en la transformación de la matriz latinoamericana”.

Participarán:

Jaime Solaun – Head of Business Development – Solarpack 

Emiliano Espinoza – VP de Negocio y Desarrollo – Cox Energy America

Otto Elger Platin – Business Development – Celsia

Robert Penaranda – Gerente de Desarrollo Solar Ecuador – Neoen

Modera: Nanda Singh – Energía Estratégica

Los invitamos a inscribirse. El registro es gratuito: https://www.inscribirme.com/latamfutureenergywindsolar

REGISTRO SIN COSTO

Acerca de Latam Future Energy

«Latam Future Energy» es una alianza entre el portal de noticias especializado en energías renovables más visitado de Latinoamérica y el Caribe, Energía Estratégica,y la entidad líder en el impulso de la transformación energética en la región, Invest in Latam.

El profesionalismo de estas dos organizaciones expertas en energía sostenible garantizan un encuentro de calidad y con gran convocatoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com