10 de abril 2019

Celsia anuncia el desarrollo de más de 700 MW eólicos y solares en Colombia y evalúa la expansión de sus activos en distribución

Ricardo Sierra, presidente de la compañía energética, destacó el inicio de construcción de un parque fotovoltaico de 10 MW; reveló que “en cuestión de dos o tres meses”, harán lo propio con otro de 100 MW. En suma, la empresa está desarrollando 350 MW solares y otros 400 MW eólico en el país andino. Asimismo, el directivo enfatizó sobre “la posible compra de los activos de Electricaribe”.


“Continuaremos ampliando el negocio de la energía solar en el país y queremos ser un jugador importante en generación eólica”, aseguró Ricardo Sierra, presidente de Celsia, compañía del Grupo Argos.

En una entrevista concedida el día de ayer al portal colombiano Portafolio, el directivo destacó: “tenemos cerca de 350 MW de proyectos solares en desarrollo en el país”.

Contó que el más avanzado de ellos se está emplazando en Espinal, el cual está en etapa de construcción y tendrá una capacidad de 10 MW. “Su infraestructura es muy similar a los proyectos de Yumbo -9,8 MW- y Bolívar -8,06 MW-“, indicó Sierra.

Del mismo modo, adelantó que “en cuestión de dos o tres meses” comenzará a montarse una importante granja solar ubicada en Chicamocha. “Tendrá una capacidad instalada de entre 70 y 100 MW”, detalló.

En lo que respecta a proyectos eólicos, el titular de Celsia puntualizó que en Colombia desarrollarán alrededor de 400 MW. “Estamos en los primeros pasos en cuanto a proyectos eólicos; tenemos uno de 330 MW en La Guajira, así como otros en diferentes partes del país que suman 60 MW”, enfatizó.

“Estamos, como muchas otras compañías, alineadas con el propósito del Gobierno de lograr meter al sistema más de 1.500 MW en energías renovables”, resaltó Sierra, evocando uno de los objetivos de campaña del mandatario colombiano Iván Duque.

Lea también: «Reunión clave entre empresarios y el Gobierno: en exclusiva, los cambios que evalúan para el relanzamiento de la subasta de energías renovables»

Nuevos activos en distribución

Por otra parte, el Presidente de Celsia relevó que están “estudiando la posible compra de los activos de Electricaribe”, compañía encargada de la distribución y comercialización de energía eléctrica en siete departamentos de Colombia.

“Estamos convencidos que somos capaces de llevar nuestra experiencia técnica y calidad a esos mercados, y lograr enamorar esos clientes de nuestro servicio”, soltó Sierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019