La movilidad eléctrica avanza en la región y surgen nuevas oportunidades de formación académica en el tema. Es por ello que el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) dio inicio a su segundo curso intensivo de movilidad eléctrica, el cual posee certificación oficial de la Universidad de Buenos Aires. 

Y si bien la primera clase transcurrió el jueves 14 de octubre, la inscripción estará abierta hasta el 28 del mismo mes y el encuentro sincrónico inicial quedó grabado para que los alumnos puedan acoplarse sin problemas, según le confirmaron a Energía Estratégica. 

La iniciativa contará con un formato virtual sincrónico y asincrónico, combinando cinco encuentros virtuales en directo, dictados por los profesores Daniel Fernández, Gastón Turturro y Alejandro Gottig

Los encuentros también se favorecerá a través del intercambio con expertos y materiales complementarios (video y textos) para acceder libremente en los horarios que mejor se adecuen al alumno.

Y de este modo el brindará herramientas para comprender el desarrollo del negocio y las políticas necesarias para su promoción y despegue en Latinoamérica, con una base en las tecnologías disponibles y experiencias desarrolladas en varias ciudades.

Mientras que la propuesta de formación estará orientada a profesionales, técnicos, gestores y decisores, tanto del ámbito público como privado, quienes liderarán este cambio de paradigma en nuestros países.

La duración total del curso es de 20 horas y tendrá un coste de $20.000 argentinos (USD 200), el cual se hará en dos pagos -uno antes del inicio y otro en la semana final de cursada – a través de una transferencia o depósito bancario.

Valeria Rodríguez, consultora de marketing en CEARE, brindó algunas declaraciones para Energía Estratégica y manifestó que “la movilidad eléctrica se presenta como una medida para la mitigación del cambio climático y un elemento fundamental de la transición energética”.

Y ante la pregunta de futuros iniciativas similares, sostuvo que “ya se tiene en mente que, muy probablemente, lancemos una tercera edición de electromovilidad y también se piensa en nuevos cursos virtuales”.