Esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la competitividad empresarial  a partir de una mayor eficiencia del uso energético, abarcará inicialmente a tres sectores estratégicos de la provincia: el agroindustrial, el minero y el turístico. A partir de esto, se busca incentivar la incorporación de nuevas tecnologías, la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente y la posible utilización de energías renovables en las PyMES o Micro PyMES locales.

Las inscripciones se realizan a través de la página http://www.mspcatamarca.gob.ar/programa/eficienciaenergetica.html

Capacitación de gestores energéticos

Por otra parte sigue adelante la capacitación de Gestores Energéticos  convocada oportunamente y que se lleva adelante en el ISTI, los días jueves y viernes permitiendo a los interesados instruirse posteriormente para realizar la tarea de relevamientos y diagnósticos energéticos a micro, pequeñas y medianas empresas que accedieron al  Programa de Eficiencia Energética.

Cabe destacar que este proyecto, que se firmó en octubre pasado a través de un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia, cuenta con el aval del  Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) y de la Universidad Tecnológica Nacional a través de la Facultad Regional de Córdoba.

Para mayor información los interesados pueden contactarse por mail a [email protected]