“Siempre es bueno tener una visión de largo plazo porque brinda mayor seguridad a las inversiones. Esperamos que todo este proceso político se resuelva pronto para salir adelante y los desarrolladores que hemos puesto el hombro con inversiones sigamos avanzando”, expresó.

Para el empresario es momento de trazar acuerdos políticos entre todos los sectores, aprovechando el marco electoral que vive el país.

¿Qué aspectos necesita el rubro para seguir creciendo? En este sentido, durante la entrevista audiovisual, Carbel fue contundente: “Lo primero es seguridad en el mercado”.

Y como punto positivo, destaca que “las energías renovables es uno de los pocos sectores que ha creado empleo en estos últimos años”.

¿Cómo afectaron las restricciones cambiarias que aplicó la actual administración sobre el mundo eólico? ¿Prospera el desarrollo de proyectos? ¿Qué se puede esperar para 2020?

Todas preguntas que hizo Energía Estratégica para entender el panorama de la industria.

Por el lado de Parque Eólico de Arauco, Carbel asegura que hay un futuro con bastante movimiento.

“Tenemos muchos proyectos por hacer. La perspectiva de nuestra empresa es llegar a 2020 con 400 MW instalados que, para La Rioja, significaría tener su balance energético cerrado”, planteó.

A los decisores políticos, dejó un claro mensaje: “Es necesario acordar una política de Estado a 25 años”.

Y en base a lo que ya se hizo advirtió que “hay inversiones extranjeras en Argentina y no se puede volver atrás”.

En una frase, Carbel sintetizó sus ideas: “Pedimos visibilidad de futuro; no se puede trabajar con ciclos de cuatro años”.

Una entrevista en video que permite conocer la cosmovisión de un empresario local que apostó al desarrollo eólico en el país.