Beretta Godoy es un estudio jurídico con vasta experiencia en asesoramiento a inversores extranjeros y nacionales en temas de derecho empresarial, financiero, M&A, y tributario para desarrollo de proyectos de energía, recursos naturales, infraestructura y tecnología.

En diálogo con energiaestrategica.com, Carolina Calcagno, abogada asociada al estudio revela que desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, el número de consultas sobre asesoramientos “se ha triplicado” en lo que va del trimestre, y que la mayoría de ellas están inclinadas con el motivo de inversiones en proyectosde energías renovables.

Recibimos muchísimas consultas de inversores extranjeros de todo el mundo”, destaca la profesional y amerita este acercamiento a la voluntad de la actual gestión de abrirse al mundo fijando reglas claras de juego.

Inclusive, Calcagno resalta que recientemente han recibido consultas de inversores provenientes de la India interesados en abordar el mercado argentino. “En la anterior gestión identificábamos consultas de ciertas plazas en concreto, hoy encontramos una apertura muy amplia y vemos que nuestro país vuelve a estar en boca de todos”, observa.

No obstante, la abogada manifiesta que hasta el momento este tipo de consultas tienen que ver sólo con intenciones de inversión, y que para que se materialicen será crucial la aplicación de la nueva Ley de Energías Renovables N°27.191. “Los inversores tampoco pueden evaluar si se asientan o no en Argentina porque aún no se sabe el alcance que tendrá la reglamentación de la Ley”, explica.

Si bien el gobierno nacional viene anunciado una inminente aplicación de la Ley desde hace algunos meses, el subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, aseguró durante la Cumbre AmCham 2016 que “en los próximos días” será publicado el Decreto Reglamentario.