13 de diciembre 2016

Capital Federal discute proyecto de ley para adherir a la Ley 27.191 de energías renovables

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes un proyecto en el Palacio Legislativo, en el cual busca que la Ciudad adhiera al Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica. El objetivo de la iniciativa es que en diciembre de 2017 […]


El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes un proyecto en el Palacio Legislativo, en el cual busca que la Ciudad adhiera al Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica.

El objetivo de la iniciativa es que en diciembre de 2017 el 8% de la matriz energética nacional tenga su origen en este tipo de fuentes, de manera tal que el texto aclara que lo que se pretende es la “generación de energía eléctrica a partir del uso de energías renovables con destino a la prestación de servicio público, como así también la investigación para el desarrollo tecnológico y fabricación de equipos con esa finalidad».

Lea también: «Entre las ciudades más sustentables del planeta Buenos Aires quedó en el puesto 38»

El uso de este tipo de fuentes de energía implica «un incremento en la participación de las fuentes de energía renovable en la matriz eléctrica hasta alcanzar el 8% del consumo anual, al 31 de diciembre de 2017».

La normativa presentada por el ejecutivo sostiene que «la expansión del uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica tiene consecuencias favorables para el país ya que implica una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la expansión de la potencia instalada en plazos cortos, la reducción de costos de generación de energía, previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, y la contribución a la mitigación del cambio climático, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la República Argentina».

2 Comentarios

  1. Reinaldo Medina Kempter

    Es muy reconfortante escuchar esta iniciativa, “generación de energía eléctrica a partir del uso de energías renovables con destino a la prestación de servicio público, como así también la investigación para el desarrollo tecnológico y fabricación de equipos con esa finalidad”.
    En especial su último párrafo donde se menciona la palabra»fabricación «.
    Solo esta faltando cerrar el círculo con una componente crediticia con tasas bajas, cuestión esta que es condición absolutamente indispensable.
    Por otra me reconforta enormemente que siendo un comprometido defensor de la fabricación local de turbinas y habiendo trabajado en el desarrollo de las mismas desde el 2004 escuche estas palabras que nunca fueron de interés en los gobiernos de C. Menem hasta los tiempos actuales. Por otra, esta idea ni siquiera fue compartida por la Secretaría de Energías Renovables actual.
    Ing. Reinaldo Medina Kempter
    medinakempter@consultora eolica.com.ar

    Responder
  2. santiago

    ya existe una ley de fomento a las renovables con fecha 2011 que nunca reglamentaron…..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com