28 de septiembre 2021

Capital Energy y ADL firman un contrato de suministro de energía renovable

Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, ha firmado un contrato de suministro de electricidad (PPA) a largo plazo con ADL BioPharma, mediante el que esta emblemática empresa leonesa de biotecnología recibirá energía limpia y competitiva durante los próximos cinco años.


Gracias a este acuerdo, Capital Energy se encargará del suministro anual de 61.000 megavatios hora (MWh) de energía renovable a las instalaciones que ADL BioPharma tiene en la ciudad de León, equivalentes al consumo eléctrico medio de 25.000 hogares españoles y que evitarán la emisión a la atmósfera de alrededor de 24.000 toneladas de CO2.

En un principio, Capital Energy entregará a ADL BioPharma la energía generada en el parque eólico palentino Las Tadeas, el primero que tiene operativo en Castilla y León.

A partir de 2023, la previsión de la compañía es cubrir el consumo de ADL BioPharma con la electricidad producida por sus proyectos eólicos leoneses, asegurando a la industria de la provincia un suministro 100% local. Así informa el diario de León.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019