Al respecto, el secretario de Organización de la entidad sindical, Javier Moya, aseguró que “es un acontecimiento único en el país, por primera vez mano de obra local ya está subiendo a montar molinos eólicos. La verdad nos llena de orgullo que los trabajadores hayan dado este salto cualitativo en cuanto a la mano de obra”.

Empresa local, trabajadores de acá

Nicolás Hellman, director de Flex Wind, contó que se trata de una empresa danesa que se encuentra instalada hace diez años en Brasil y hace 16 en Dinamarca, trabajando en todo el mundo con la energía eólica. “El año pasado decidimos entrar al mercado local con la estrategia clara de crear una empresa local, con los trabajadores locales con el entrenamiento necesario para poder trabajar dentro de los aerogeneradores”.

El entrenamiento que recibieron los trabajadores madrynenses es el denominado GWO, una instrucción danesa con varios módulos y ya han decidido continuar entrenando trabajadores en el futuro próximo”.

Lea también: «La Fundación Universidad de San Andrés ganó un concurso para capacitar sobre energías renovables en 10 provincias»

Seguridad

Por su parte, Antonio Almeida, gerente de Operaciones de la empresa, indicó que el entrenamiento fue creado en conjunto por las empresas de molinos de viento: “Empieza con el trabajo y el rescate en altura, primeros auxilios, combate de fuego, pero lo más importante es saber cómo salir del molino con seguridad. Este entrenamiento es pensado para la seguridad de los trabajadores. También tiene un módulo de ergonomía y hemos dado otras capacitaciones para que puedan desempeñar todas las actividades dentro de los molinos”.

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/nota/2019-6-4-22-59-0-capacitaron-a-trabajadores-de-la-uocra-para-el-montaje-de-molinos-eolicos