¿Cómo surgió el evento y de qué se trató?

El evento fue organizado por Schneider Electric Solar Global en Miami, Florida, USA.

Fue una capacitación técnica avanzada, orientada a distribuidores y partners en todo Latinoamérica. El entrenamiento se orientó a trasmitir principios fundamentales y fue brindarles toda la información necesaria, tanto en diseño, montaje, sistemas, configuración y uso de herramientas, como así también demostrar que es posible establecer un modelo de negocio sustentable.

El objetivo inicial para esta edición fue proveer un entrenamiento profundo para que el distribuidor pueda trabajar de forma autónoma y extender el conocimiento adquirido a sus instaladores e instalaciones, evidenciando las virtudes de la línea de equipos de Schneider Electric.

¿Cuánto duró la actividad y cómo estuvo estructurada?

Tres días de actividad intensivos en la ciudad Miami, del 14 al 16 de mayo. Se presentaron temas de forma teórica y práctica, enfocadas en brindar capacitación sobre diseño, montaje, sistemas, configuración y el uso de herramientas de programación.

También temas como troubleshooting y Ccn módulos hands on sobre equipos. Los mismos se desarmaron completamente a nivel de plaquetas y se volvieron a rearmar por los participantes.

¿Quiénes participaron y qué balance hace de la actividad?

En total participaron aproximadamente 75 personas de más de 15 países, de las cuales 18 fueron de Argentina representando a 8 empresas distribuidoras e instaladores a nivel nacional.

Asistieron distribuidores de las marcas como son Dimater (NOA) ,Grupo Oechsle (Centro), 3Amper (Centro) , Previchaco (Chaco/Corrientes/Formosa), Aercom (Santa Fe/Litoral), Automatismo (Entre Rios/Corrientes), PostIngenieria (Litoral/Centro) y  Aguilar (Cuyo).

En el caso de la comitiva de Argentina, dada la importancia estratégica que nuestro país tiene para Schneider Electric Solar, y por el trabajo que viene desarrollando Intermepro en los últimos 3 años en Latam ConoSur (Argentina, Chile y Uruguay),  tuvimos la oportunidad de reunirnos de forma exclusiva con las máximas autoridades a nivel mundial de SESolar.

De parte de Schneider los directivos presentes fueron Robert Immele (CEO Solar Business Global), Pierre Emmanuel Frot (Global Business & Service Vice President – Solar & Energy Storage), Jack Crose (Channel Development Manager – Renewable Energy Systems), Alejandro Iza (Senior Business Development Manager Latin America & Caribbean (LAC).              

En esta exclusiva reunión se planteó el apoyo completo de la Schneider Electric e Intermepro al negocio Solar en Cono Sur (Argentina, Uruguay y Chile)  y los distribuidores tuvieron la ocasión de plantear sus dudas y necesidades para mejorar el desarrollo del negocio.

s

¿Pretenden repetir esta actividad en la Argentina?

Sí. Desde Intermepro nos interesa particularmente que se realice, y lo consideramos estratégico para nuestros partners, ya que nos permitirá continuar creciendo y afianzando las marcas a las cuales representamos.

A raíz de la alta participación de Argentina, se habló con directivos de Schneider Electric la posibilidad de hacer una actividad como esta o similar en el país, para toda la región.

Está previsto coordinar para el último trimestre de este año realizar un entrenamiento similar en el Argentina, que incluya a empresas de toda Sudamérica.

También se pretende a partir de 2019 realizar como mínimo dos capacitaciones por año en distintas ciudades del país e ir ampliando el contenido de las mismas

Desde Intermepro nos interesa particularmente que se realice, y lo consideramos estratégico para nuestros partners ya que nos permitirá continuar creciendo y afianzando las marcas a las cuales representamos.

¿Qué balance de mercado hacen desde Intermepro de este año?

Nuestro balance es altamente positivo. Hemos podido consolidar nuestra posición como distribuidores exclusivos de firmas de primer nivel mundial como Schneider Electric Solar y GCL, y hemos incorporado firmas de vanguardia como Luminous y  Xantrex (empresas del grupo Scheneder Electric), Betta Batteries , y Tigo.

Contamos con una red de distribuidores y Partners  con presencia en todo el país, y nuestra cartera de clientes corporativos está en franco crecimiento con obras emblemáticas como el edificio corporativo de Coca Cola Argentina y Córdoba (Koandina) o el trabajo estamos desarrollando junto a La CAJA Ahorro y seguro entre tanto muchos otros clientes.

Entendemos que más allá de las dificultades puntuales que hoy atraviesa el país, las energías renovables, y especialmente la energía solar, tendrán una notable expansión en los próximos años, y estamos preparados para ser protagonistas en dicho proceso.