El contrato, que se formalizó esta mañana mediante una reunión virtual entre ejecutivos de ambas empresas, implica el suministro de 420 GWh/ año de energía renovable certificada, los que comenzarán a ser suministrados a partir de 2021 para la operación de Huachipato.

Gracias al acuerdo, la empresa podrá reducir un total de 2,5 millones de toneladas de CO2 en sus operaciones, el equivalente a la plantación de más de 386.000 árboles.

El Gerente General de CAP Acero, Rodrigo Briceño, manifestó su satisfacción por el acuerdo con ENGIE. «Estamos trabajando para que nuestra compañía sea cada vez más sostenible en todos sus ámbitos. Y este hito, en el contexto de nuestro aniversario 70, es un gran paso en ese sentido»

Y valor que «nos permite un abastecimiento de largo plazo, que refuerza nuestra política de mejorar nuestra huella medioambiental a precios altamente competitivos, es decir, logrando sostenibilidad económica y medioambiental».

Por su parte, el CEO de ENGIE Chile, Axel Levêque, también se refirió a la firma de este importante contrato: «Pese al difícil escenario que está viviendo Chile respecto al Covid- 19, nuestros equipos siguen comprometidos con la transformación energética del país. Este contrato refuerza nuestro compromiso de incorporar nuevos clientes y generar relaciones a largo plazo. Reiteramos que nuestros clientes cuentan con nuestro apoyo».

CAP Acero tiene la intención de seguir indagando en el futuro en distintos proyectos de optimización y eficiencia energética en conjunto con ENGIE, así como también en otras iniciativas de economía circular.