Todo sigue igual. Ante la falta de respuestas «concretas» a los reclamos, los productores del sur decidieron realizar cortes también por la noche. Profundizarán así la protesta en el interior en medio de la crisis azucarera.

La información llegó a los más de 10 cortes que se extienden a la ruta 157 y 38. Además, el productor Gastón Racedo desmintió al secretario Ejecutivo Médico del Ministerio de Salud, Fernando Avellaneda, y negó que no se deje circular a ambulancias.

«Pasan ambulancias, personas enfermas y servicios de emergencia«, expresó. «Es una estrategia del gobierno en contra nuestra. Es mentira lo que informó Avellaneda«, enfatizó

En cada concentración, los agricultores también se mostraron molestos por los dichos del gobernador de la provincia, José Alperovich, quien calificó de «político» los cortes.

Sin novedades

Desde las 8.30 y por octavo día consecutivo, cañeros tucumanos realizan bloqueos en rutas nacionales y provinciales que piden el incremento de dos puntos porcentuales en la mezcla de bioetanol con nafta, que se hagan efectivas las líneas de financiamiento para la actividad, alternativas para cumplir con la exportación de azúcar y una moratoria tributaria especial.

La protesta genera numerosos inconvenientes debido a que se trata de 15 piquetes, por lo que sólo pasan vehículos con emergencias:

Ruta nacional 38, vieja traza: INTA (altura Campo de Herrera), puente sobre el río Romano y accesos a Monteros y Arcadia, y puente sobre el río Chico.

Ruta nacional 157: en Simoca, Monteagudo y La Madrid.

Ruta provincial 323: en Leales.

Ruta provincial 324: en la intersección con la ruta nacional 38 (en cercanías de la comuna de Arcadia).

Ruta provincial 329: Sur de Trejo

Nueva traza de la ruta nacional 38: Concepción, Monteros, río Seco y Los Córdoba.

El reclamo del sector cañero también se hace sentir en la plaza Independencia, en donde los productores se instalaron desde el fin de semana. Por esta razón, el paso de vehículos es imposible por las esquinas del paseo, lo que genera embotellamientos en los alrededores. Una situación similar se pruduce en Muñecas y Sarmiento, en la esquina de la Legislatura, donde la policía colocó vallas de manera preventiva.

Debido a la protesta, las empresas de ómnibus TESA y Exprebus, que cubre el recorrido entre San Miguel de Tucumán y el sur tucumano, suspendieron sus servicios hasta que finalice el reclamo.