22 de enero 2021

Canadian Solar lanza nuevos paneles para parques solares de Latinoamérica

Se trata de los módulos serie 7, que estarán disponibles a partir de abril de este año, tanto en monofacial como en bifacial.


Canadian Solar es líder indiscutido en el sector energético renovable. El año pasado este fabricante de paneles se ubicó entre las 100 empresas más sostenibles del mundo y en este 2021 se fija nuevas metas para crecer en distintos mercados.

En comunicación con Energía Estratégica, Ignacio Mesalles, gerente de ventas de la compañía para Centroamérica, aseguró que para este 2021 esperan una producción anual de 19 GW y entre los mercados a los que seguirán apostándole destacan algunos latinoamericanos. 

“Para esta región esperamos el mayor potencial de ventas en cuanto a volumen en Chile,  Brasil, México y Colombia”, declaró el referente centroamericano de Canadian Solar.

No es menor la elección de aquellos principales mercados, donde hay grandes proyectos de generación que quieren tomar protagonismo en la matriz eléctrica de esos países. 

Sus nuevos módulos serie 7, monofacial HiKu7  y bifacial BiHiKu7, serían de los productos principales que esperan posicionar este año en aquellas plazas estratégicas. 

“Tienen potencias de salida entre 640-665 W y una eficiencia de 20,6-21,4%, dimensiones de 2.384×1.303×35 mm y un peso de 35,7 kg”, precisó el empresario consultado.

De aquel detalle es que se puede afirmar que hasta la fecha, los módulos de la serie 7 son los más potentes que ha fabricado Canadian Solar.

Estos modelos se tornan ideales para proyectos de utility scale, industriales y comerciales. ¿Porqué? 

“La gran ventaja de esta serie es que le permite a los desarrolladores de proyectos obtener los costos de electricidad nivelados (LCOE) más competitivos de la industria al reducir los costos de equilibrio del sistema (BOS) hasta en un 5.7%”, respondió el gerente de ventas de la compañía para Centroamérica.

“Estos módulos están configurados para funcionar de manera óptima con diseños de inversores y seguidores (trackers) líderes de la industria para permitir las mejores condiciones en instalaciones de sistemas solares”. 

Todo aquello se traduciría en más módulos por serie, más vatios por seguidor y menores costos de mano de obra. Con lo cual, es una gran oportunidad para nuevos proyectos a desarrollarse en la región. 

Según pudo adelantar Ignacio Mesalles, estos productos distintivos de Canadian Solar estarán disponibles a partir de abril de este año, tanto en monofacial como en bifacial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com