A las 15 horas de hoy se reunirán en el edificio de Madero al 900, en Puerto Madero, directores de Cammesa, con el objetivo de designar formalmente a Esteban Kiper como nuevo Gerente General, en reemplazo de Mario Cairella, tal como anticipó este medio días atrás.

Según pudo averiguar Energía Estratégica, la expectativa de esta tarde es que se convoque a una nueva asamblea, en línea con los plazos del estatuto, lo que demoraría varias semanas, con el objetivo de asignar el cargo de Vicepresidente.

Aunque sonaron varios nombres para este puesto más «político», todo indica que Kiper sería una vez más el elegido, consiguiendo el comando de Cammesa como Gerente General y próximo Vicepresidente, tal como lo hizo entre 2014-2015.

Viene trabajando en el Frente de Todos desde un comienzo y en su anterior gestión se ganó el respeto de sus colegas de Cammesa.

De acuerdo a una nota que envió ayer el actual Director y Vicepresidente, José María Vázquez, los miembros del Directorio que hoy estarían presentes son:

Juan Garade y Karina Presedo como representantes de la Secretaría de Energía

Gabriel Ures, y Rubén Turienzo  por la Asociación de Generadores (AGEERA)

Julio Usandivaras y Jorge Lemos por la Asociación de Distribuidores (ADEERA)

Armando Lenguiti y Fernando Aenle Guerra por la Asociación de Transportistas (ATEERA)

Gabriel Vendrel y Oscar Spurchisi por la Asociación de Grandes Usuarios (AGUERRA)

Síndicos

El contador Héctor Canaveri por la SIGEN

Juan Carlos Doncel Jones (AGEERA)

Leandro Montero (ADEERA)

Pozo Gowland (ATEERA)

Julio Durand (AGUEERA)

Y el Secretario Rodrigo Alcorta.