14 de agosto 2019

Camino a la COP25: El ranking completo con las metas de energías renovables más ambiciosas en Europa

¿Cuáles son los compromisos asumidos por los países que conforman la Comunidad Europea? Hacia 2030, la gran mayoría de los países han presentado regulaciones para acelerar los objetivos de inserción de energías limpias en la matriz.

La Comisión Europea pide más esfuerzos a los Estados miembros en lo que respecta al desarrollo de energías renovables para cumplir el Acuerdo de París porque los hechos hasta ahora no son suficientes.

El planteo se hace a pocos meses de la realización de la COP25, cumbre de cambio climático que se desarrollará en Chile, del 3 al 12 de diciembre.

Bruselas ha pedido a los países que aumenten sus esfuerzos y sean más «ambiciosos».

En especial, en la implantación de energías renovables, en eficiencia energética y en la lucha, en general, contra los gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático según el consenso científico.

Los países tienen hasta final de año para presentar los documentos definitivos y atender a las recomendaciones que les ha realizado la Comisión este martes.

La figura siguiente muestra la situación actual y la previsión para 2030 de los distintos Estados miembros:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019