20 de noviembre 2022

Cambios en Colombia: José Fernando Prada es el nuevo Director Ejecutivo de la CREG

Reemplazará a Jorge Alberto Valencia Marín, quien se venia desempeñando en el cargo desde 2020.


El experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), José Fernando Prada, fue designado como nuevo Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Prada, comisionado de la CREG desde el año 2019 reemplazará a Jorge Alberto Valencia Marín, quien se venía desempeñando en el cargo desde 2020. El nuevo director de la CREG es Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional y Especialista en Finanzas de EAFIT, con Maestría en Ingeniería Eléctrica y en Tecnología y Políticas Energéticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) y Doctorado en Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon (C.M.U.).

Antes de vincularse a la CREG, el Ingeniero Prada trabajó como Consultor Senior e Investigador, asesorando a entidades públicas y privadas de varios países en temas relacionados con la regulación y funcionamiento de mercados de energía, la planeación y operación de sistemas eléctricos, y en la gestión y prácticas corporativas en las empresas de energía.

Dentro de la Comisión, el nuevo director ha liderado diversos proyectos regulatorios de la agenda CREG relacionados con el mercado de energía mayorista, el cargo por confiabilidad, la transmisión y almacenamiento de energía, respuesta de la demanda, transporte de gas y la remuneración de las actividades reguladas.

En particular, el ingeniero Prada ha impulsado las nuevas propuestas para la modernización del mercado de energía, resolución que está en consulta y será clave para la transición energética.

Jose Fernando Prada fue director de Regulación y Mercados de la firma KEMA Consulting para Latinoamérica. Ha publicado varios artículos y ponencias técnicas, y ha sido profesor universitario en las áreas de regulación y mercados eléctricos.

Es miembro del Instituto de Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE) y de la Asociación Internacional de Economía Energética (IAEE).

1 Comentario

  1. Luis joaquin moreno

    Felicitaciones. Buena suerte en el nuevo cargo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com