Bezzeccheri tendrá a su cargo la gestión de las empresas Edesur; Central Costanera, Central Dock Sud, Hidroeléctrica El Chocón y Cemsa.

Enel designó como máximo responsable “a un hombre de una gran experiencia en el mundo empresarial y uno de sus ejecutivos más destacados”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

El nuevo gerente comenzó su carrera en el Grupo en 1999, donde tomó varias posiciones antes de unirse a Enel Green Power en 2009 y dirigiendo el área de América Latina de la compañía en los últimos cinco años.

Bezzeccheri nació en Pompeya (Italia); es doctor en Ingeniería Química y ocupó posiciones gerenciales en varias empresas multinacionales de Oriente Medio, Europa y América.

Su trayectoria se inició en el año 1985 en el Grupo Mannesman, una empresa activa en el sector del gas.

En 1995, se unió a la fabricación de acero en la empresa estatal italiana ILVA. En 1997 se unió a General Electric, trabajando en el sector del gas y el petróleo.

Bezzecheri asume “el enorme compromiso” de llevar adelante el destino de las empresas del grupo, ratificando -una vez más- la presencia de Enel en Argentina, dijo la firma.

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires.