La presentación contó con la asistencia del intendente municipal Miguel Lunghi y los presidentes de la Cámara Empresaria y de la Usina de Tandil, Patricio Fernández y Matías Civale, respectivamente, además de un vasto sector del empresariado y entidades intermedias.

Consultado tras la exposición, el presidente de la entidad camarista Ing. Fernández remarcó que “desde la Cámara Empresaria de Tandil siempre estamos y estaremos atentos a las posibilidades de las energías limpias. Por dos cuestiones básicas: es la evolución, es el camino y hay que transitar esa transformación para la cual hay que abastecerse de los conocimientos. Pero además, y en igual importancia, porque la actividad productiva tiene responsabilidad social empresaria».

«No es sólo producir o vender. Los emprendimientos que representamos hace casi cien años en la CET, saben que somos actores del presente, pero también en parte, responsables del futuro. Por eso, estos horizontes que ya no son tan nuevos, son parte del compromiso. Del siguiente paso”, explicó el dirigente.

Con respecto a las metas inmediatas en energías renovables desde la CET, Fernández aseveró: “nuestro objetivo como representantes del sector productivo, es interesar a la inversión privada local en este proyecto superador”.

Sobre los pasos y proyecciones, el ingeniero enumeró: “hemos presenciado la exposición del proyecto de colocación de un molino eólico para suministrar energía limpia. Como dije anteriormente, la Cámara procura interesar al sector privado en la inversión. Sabemos y nos hemos interiorizado, que Tandil tiene buenas condiciones de infraestructura eléctrica y los vientos adecuados que hacen viable el proyecto” y agregó “la exposición de los consultores clarificó y hasta tentó a los inversionistas locales presentes. La Cámara Empresaria también participará, incluso dispuesta a liderar esa transformación. Además notamos interés en el sector”.

En cuanto a la proyección del Parque Eólico de Tandil, “hasta ahora es un proyecto de prefactibilidad; de aquí en más debemos avanzar en los estudios intensivos y determinantes de factibilidad para convertirlo en realidad. Todo proyecto tiene un principio, y además aquí planteamos una solución futura a las empresas. Tenemos que intentarlo”, aseveró Patricio Fernández.

Fuente: lavozdetandil