La empresa proveedora de equipos solares Goodenergy prevé un gran año en ventas de equipos de energías renovables, sobre todo aquello que tiene que ver con energía térmica. En entrevista para energiaestrategica.com, Pablo de Benedictis, co-fundador de la firma, brinda precisiones al respecto.

¿Dónde se hicieron las instalaciones y qué capacidad de rendimiento tiene los equipos colocados?

Las instalaciones se realizaron en Casbas, provincia  de Buenos Aires, son equipos que permiten abastecer una losa radiante con un hibrido, con un rendimiento del 60 por ciento, aproximadamente. El mismo consta de dos termotanques presurizados ‘heat pipe’ Goodenergy que abastecen una superficie de 50 mts2 de losa radiante.

Para hacer el cálculo de eficiencia y rendimiento del sistema de calefacción se deben tener en cuenta muchas variables como ser la altura, las aberturas, las medidas de las paredes, la zona, entre otras, por eso para presupuestar un sistema de calefacción hay que analizarlo en cada caso de forma particular.

¿Qué balance en cuanto a ventas hace de lo que va del año con respecto al 2015? ¿El aumento de tarifas benefició al sector?

Hay un importante aumento en consultas, y muchas de ellas se terminan concretando. El aumento de tarifas es un factor clave, ya que la gente cuida su dinero y por medio de las renovables hoy es más rentable para un consumidor elegir este tipo de tecnología que permite además del ahorro, ganar confort por mayor independencia y aportar al cuidado del medioambiente.

En lo que va del año Goodenergy  incremento un 60 por ciento las ventas y hay cada vez más proyectos en carpeta próximos a cerrarse, es por eso también que aumentamos nuestra capacidad con más gente trabajando en la empresa para poder brindar un buen servicio a nuestros clientes.

¿Encuentra además compromiso con el medioambiente de los usuarios que consumen este tipo de tecnologías?

Sí, es una de las cosas que se está generando, gracias a los medios y la educación que se está generando por medio de muchas ONG, que comunican las consecuencias de un cambio climático y la importancia de tomar conciencia.

La gente está más al tanto de sus consecuencias en el medio y busca tomar medidas para aportar su granito de arena. Siempre la ciudadanía se mostró interesada y a favor de la energía limpia, y ahora sumado a que cada vez son más accesibles y la energía convencional más cara, se están volcando a la compra de renovables. De todas formas todavía hay mucho desconocimiento de los productos y por suerte en base a los comentarios y recomendaciones de los usuarios de equipos de Goodenergy se va generando cada vez más confianza hacia la energía renovable.