CAF y Agencia Francesa destinan 100 millones de euros para financiar renovables en Latinoamérica

Iniciativas de adaptación y mitigación del cambio climático en la región podrán acceder a financiamiento con tasas favorables.


El banco de desarrollo de América Latina (CAF) sigue impulsando proyectos verdes en la región, accediendo 100 millones de euros adicionales mediante la ampliación de la línea de crédito otorgada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), destinada a inversiones en proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático, que ahora tendrá un monto total de EUR 250 millones.

Estos fondos se suman a una cooperación global que le ha permitido a CAF movilizar recursos provenientes de AFD mediante diferentes esquemas como tres líneas de crédito totalizando más de USD 640 millones, cofinanciamientos por USD 760 millones y recursos de asistencia técnica por casi EUR 9 millones.

El trabajo conjunto para promover el desarrollo sostenible en la región ha beneficiado proyectos de gran envergadura en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, entre otros.

La captación de este financiamiento forma parte de la estrategia de CAF de atraer recursos para impulsar proyectos verdes, que complementan su apoyo a la atención de la emergencia derivada de la pandemia del COVID-19 y la fase posterior de recuperación económica de la región.

La colaboración entre AFD y CAF promueve el desarrollo sostenible de América Latina mediante una amplia gama de esquemas de movilización de recursos y transferencia de conocimiento de valor agregado al servicio de los países accionistas de CAF.

3 Comentarios

  1. carlos andueza

    Chile esta considerado ? Hacia que mercado esta orientado, habitacional, industrial, de generación,etc

    Responder
  2. bruno tesan

    como entrar en contacto con CAF

    Responder
  3. Enrique

    Buena tarde sera posible obtener informacion mas a detalle de este financiamiento Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com